banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

17 Ago
¿Por qué se acaba el amor?
Leído 3886 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Dicen los expertos que el verdadero amor sólo dura 3 años; de ahí en adelante, son otros factores los que mantienen unidas a las parejas o terminan por separarse.

Personalmente aún no sé si creer en este dato o no, pero lo que sí creo es que el amor es eterno... hasta que se acaba.

Enemigos principales del amor

Sinceramente soy de la creencia que nada es para siempre si no lo procuramos: los recursos naturales se agotan si no los cuidamos, del trabajo nos despiden si no nos esforzamos... Bueno, lo mismo en cuestiones de amor.

Muchos hombres, aunque también mujeres, hacen en gran esfuerzo por conquistar a cierta persona y una vez que le dan el sí, bajan la velocidad, pareciera que creen que todo lo demás se dará en automático. Bueno, esto no es así y por ello me gustaría compartir mi experiencia, pues desde que las cosas empezaron a salir mal me di a la tarea de concientizar en qué es lo que estaba pasando con mi relación y aprender de ello.

Además de lo que ya he mencionado, la falta de dedicación. He concluido que esto es aún más dañino en las primeras etapas de una relación, donde se supone que ese tiempo de convivencia debería usarse para cortejarnos, dar nuestra mejor cara y demostrarle a la contraparte por qué debería quedarse con nosotros, en conclusión, la tarea del enamoramiento apenas empieza.

Caso contrario, me di cuenta que mientras más pruebas se pongan a una pareja que aún no ha afianzado bien los lazos de confianza, comunicación y amor, las cosas pueden ponerse muy mal.

En mi caso comencé muy feliz, enamorada y emocionada de una persona que al parecer creía que se merecía todas las atenciones sin dar nada a cambio. Sin embargo, mi mismo enamoramiento me hizo seguir y seguir hasta que tal y como le pasa a un vehículo que no carga gasolina… me quedé detenida súbitamente, el amor se me había acabado.

Esta es la constante de muchas relaciones, unas tienen un tanque para algunos meses, otras para años, pero a fin de cuentas tras avanzar el camino sin recarga, la gasolina (el amor) se acabará.

La llama de la pasión se consume

¿Cómo saber si se acabó el amor? Llegar a esta conclusión es algo muy delicado y confuso, no todas tenemos la capacidad de identificarlo de forma inmediata. Yo no lo hice en mi primera relación, pero en la segunda ya estaba más atenta a las señales.

Lo que he aprendido es que las relaciones viven varias etapas y acercándome un poco al dato del comienzo, quizá sí haya cierta duración para el verdadero amor, la cuestión está en la forma en cómo nos renovamos…o no.

Es muy diferente cuando nos sentimos molestas o tristes, esto seguramente nos pasará más de una vez a lo largo de una relación, pero cuando llegas al punto de la indiferencia, ¡cuidado!

Quizá te sea difícil saber que ya no amas a tu pareja, más aún tras cierto tiempo de convivencia, pero puedes aprender a detectarlo, si ya no sientes mariposas en el estómago, por ejemplo, esas ganas de conquistarle. Si te molestan las cosas que hace y antes te enamoraban, si ya no sientes atracción, si prefieres estar sola que con él, etc.

Es muy diferente levantarnos por la mañana y hacer el desayuno porque es la tarea que nos corresponde a hacerlo con emoción, esperando que él lo note.

La rutina juega un papel muy importante en la mayoría de las rupturas amorosas, pero esto no significa que no se pueda recuperar el amor: lo difícil es cuando no hay motivos para recuperarlo.

Costumbre, dependencia, cariño y amor son muy diferentes, ¿te ha pasado algo similar?


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar