banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

26 Sep
10 Cosas que no debes tolerar en una relación
Leído 3010 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

A veces por estar muy enamorada de tu novio, no te das cuenta de ciertas actitudes o hábitos negativos que tiene contigo, y sólo las ignoras o las dejas pasar. Pero lo más sano, es que detengas este tipo de comportamiento antes de que tu novio ya no te respete. Checa y pon mucha atención a las 10 cosas a las que debes ponerle un alto antes de que se hagan más graves. Ámate primero a ti y ¡no permitas que nadie te haga daño!

1- Abuso emocional o verbal
Tal vez no te des cuenta del abuso emocional que tu novio tiene contigo, porque no es tan evidente como el abuso físico, pero éste se caracteriza por los comentarios de manipulación y control que tiene sobre ti, a tal extremo que puede llegar a bajar tu autoestima, provocarte ansiedad o incluso que sufras de depresión. ¡No tienes que tener moretones para sufrir de abuso!


2- Abuso físico
No permitas que nadie te lastime, ¡nadie tiene el derecho! Y si tu novio intenta hacerlo, debes terminar con él inmediatamente. Después pide ayuda y cuéntaselo a tus papás. ¡Niños como él no valen la pena!


3- No te acepta

Es muy cruel y súper inmaduro que tu novio te ofenda por tu apariencia, peso o alguna parte de tu cuerpo. Y aparte te manipule diciéndote que no eres lo suficientemente buena ni bonita y que nadie más te amará como lo hace él. Él lo hace para poder controlarte, pero ¡tú no tienes que aguantar esto! ¡Tú eres hermosa y mucha gente lo sabe!


4. Te menosprecia

¡No podrás tener una relación sana con tu novio si no quiere que tengas éxito! Él buscará que no alcances tus metas, y peor aún, hará que renuncies a ellas. ¡No necesitas de esta energía tan negativa en tu vida! ¡Deséchala!


5- No reconoce públicamente su relación
Si tienes una relación seria con tu novio, no tendría porque darle pena, avergonzarse o ocultarla ante sus amigos. ¡Sólo debes estar con alguien que te respete y se sienta orgulloso de que seas su novia!

6- No te deja tener amigos
La razón por la que no quiere que tengas amigos es porque es inseguro, controlador y porque tiene miedo de que influyan en su relación. ¡No permitas que te separe de tus amistades o cualquier otra persona importante en tu vida!


7- No respeta tus límites

¡El que sea tu novio no significa que debe saber todo sobre ti! Y si tú tienes la confianza para contarle cosas íntimas e importantes de tu vida, él debería respetarlas y no bromear sobre ellas o contárselas a alguien más.


8- No respeta tu cuerpo
Tu novio no es dueño de tu cuerpo, y por lo tanto no debe abusar de él de ninguna manera. Tampoco puede faltarte al respeto al decirte cosas horribles por tu forma de vestir o actuar. ¡Tú puedes vestirte y ser como quieras! ¡Cuida a tu cuerpo de este tipo de abuso!


9- Celos

Si tu novio es súper celoso y siempre piensa que lo engañas con cualquier niño aunque tú no le des motivos para desconfiar, necesitas ponerle un fin a su comportamiento y decirle que debe confiar en ti o sino te perderá.

10. Te hace insignificante
No debes tolerar que tu novio te diga que tu vida es insignificante, y minimice tus problemas o te diga que no son la gran cosa. ¡Debes hablar con él para que te comprenda y apoye!


Piensa muy bien si alguna vez tu novio ha tenido una o más actitudes como éstas. Si la respuesta es afirmativa, tal vez sea momento de hablar con él, y decirle: bye bye.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar