lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

10 Mar
5 motivos por los que debes comenzar una terapia de pareja
Le√≠do 3237 veces | Publicado en ¬ŅSab√≠as qu√©...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

La frase “terapia de pareja” suele estar asociada a problemas graves en una relación pero no siempre es así. Muchas veces puede comenzarse un tratamiento por otros causas no tan graves y que se solucionan en pocas sesiones. A continuación, te quiero contar cuáles son los motivos más comunes por las que se debería empezar con una terapia de pareja.

Motivo #1 Por infidelidad

Tratar una infidelidad a menudo es un asunto muy delicado y no puede hacerse sin ayuda. Al acudir a la terapia de pareja se podrán dominar esos sentimientos de furia y enojo y habrá un poco más de estabilidad. Además la pareja tendrá la mente abierta para decidir qué van a hacer, es decir si quieren seguir con su vida cada uno por su lado o desean volver a intentarlo.

 

Motivo #2 Hablar de sexo es un tema tabú

Muchas parejas no se sienten cómodas entre ellas mismas hablando de sexo porque lo consideran un tema tabú. Al concurrir a la terapia de pareja, el profesional les dará las herramientas necesarias para poder expresarse con las que sus relaciones sexuales mejorarán muchísimo.

 

Motivo #3 Hay diferencias en cuestiones de dinero

Hoy en día se torna muy difícil manejar el dinero y si se le suma otro presupuesto a la lista empeora la situación. No todos somos iguales y algunos gastan más que otros lo cual con el paso del tiempo trae ciertos roces que terminan por perjudicar a la pareja. Acudir a un terapeuta les dará la pauta de cómo manejar la economía y las herramientas para poder conversar sin llegar a discusiones graves y evitar que el matrimonio naufrague.

 

Motivo #4 Se trata de una pareja multicultural

Para aquellas personas que no viven una relación multicultural, puede parecerles fascinante todo lo que esto conlleva. Sin embargo, la cosa no es tan así en el seno de la pareja. Sucede que las diferencias en la religión, el color de la piel y las costumbres pueden llevar a que todo termine. En este caso, el terapeuta de pareja intentará conciliar dichas diferencias y hacer de la relación algo mucho más llevadero.

 

Motivo #5 Notas que la relación está decayendo

Es de mucha utilidad concurrir a un terapeuta de pareja si la relación comenzó a decaer y se quiere evitar el quiebre decisivo. Como dije más arriba, es mejor prevenir y consultar antes de que sea demasiado tarde.


La terapia de pareja no debería asustarte, pues es una herramienta más que tenemos para que nos den una mano y quizá salvar la relación de una separación inminente.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar