lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

18 Ene
8 señales que indican que tu pareja te trata como una opción y no una prioridad
Leído 3895 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(1 Voto)

Sabines propuso prender fuego a ese “lenguaje lateral y subversivo del que ama” como parte de la gran hoguera del amor quemado. No todas las palabras de amor están explícitas para dos enamorados. De hecho, la gran mayoría se encuentran en un plano secundario, escondidas entre la preocupación y el deseo de saber del otro. A través de una sencilla pregunta tan banal como cualquier otra, dos personas que se aman pueden conectar y comprender que en su idioma, en ese diccionario de frases, actitudes, chistes y miradas que se inauguran cuando un amor empieza, aquella pregunta significa una declaración de amor profunda. De forma contraria, cuando en una relación no hay interés de una parte, el lenguaje subversivo se desmorona junto con la ilusión y sólo quedan las evidencias de que la relación no da para más. Estas son las señales más visibles que indican que tu pareja te trata como una opción y no una prioridad:

Te esconde las cosas

Si bien ocultar no es igual a mentir, en fines prácticos afecta de la misma forma a una relación. Esconder cosas es sinónimo de desconfianza. Si notas algo extraño en el comportamiento de tu pareja, lo mejor es hablarlo de inmediato. En una relación importante para ambos no hay sitio para esconder situaciones a la persona con quien deseas compartir tu vida.


Condiciona salir contigo

Si llega el fin de semana y le propusiste a tu pareja salir a algún lugar pero te dio largas argumentando que no sabía qué iba a hacer, entonces no se encuentran en la misma sintonía. Puede que sólo quiera divertirse de otro modo o salir con personas distintas, eso no está mal, pero es un principio que debe quedar claro en cualquier relación. Lo opuesto es planificar las salidas y decidir qué parte de su tiempo destinarán a estar juntos.


Evita mencionar cosas importantes

Si te enteras por otros medios que tu pareja tiene un nuevo trabajo, salió con sus amigos o hizo cualquier cosa que para ti es importante, pero omitió contártelo ( y según los criterios que establecieron en la relación, tú lo harías), es una señal de que no está tan interesada en compartir su vida contigo.


Sólo se ven cuando quiere

Estás esperando su llamada durante toda la semana para saber qué día podrán verse, pues los tiempos con tu pareja no son un tema que se decida entre ambos. Los pretextos están de sobra: el trabajo, la escuela y las demás obligaciones pueden agobiar a cualquiera, pero ella elige el ritmo de sus salidas.


No le interesa saber de ti

Si tu pareja no te llama, olvida las cosas importantes que le cuentas, nunca leyó aquel libro que le recomendaste ni escuchó la canción que le dijiste te recordaba a él, entonces está ocupado en otras situaciones de más interés. Saber sobre los gustos y la vida de una persona es una sutil muestra de amor: si casi nunca te pregunta sobre tu acontecer diario, cómo te sientes, qué piensas o cuáles son tus actividades, es muy posible que no tome su relación como un tema prioritario.


Sientes que no lo conoces en realidad

Si alguna vez platicando con tu pareja tienes la extraña sensación de que realmente no lo conoces, es posible que no sea del todo abierto y sincero contigo. Las conversaciones con esa persona especial deberían estar plagadas de complicidad, entendimiento y la química que sólo las parejas que en realidad se conocen bien desarrollan a lo largo de su relación, no de extrañeza y desconcierto.


Evita llenarse de tu esencia

Si tienes un tiempo considerable saliendo con tu pareja y aún no conoce a tus mejores amigos, tus sitios favoritos o las personas que consideras importantes para ti (y viceversa), puede que lo suyo vaya en dirección opuesta o simplemente pretendan una relación menos seria. Lo mejor es platicar con sinceridad sobre los deseos y las aspiraciones de cada uno.


No te sientes cómodo(a)

La mejor forma de identificar si tu pareja te toma como una opción y no como una prioridad, es a través de lo que sientes. Si habitualmente te quedas con la sensación de que la relación no está yendo a ningún lado, acompañada de incertidumbre, dudas, celos y la idea de que esa persona no está tan interesada en la relación como tú, lo mejor es terminar.


Al inicio de toda relación sentimental, e independientemente de su naturaleza, es necesario platicar sobre los alcances y las aspiraciones de cada uno. Enamorarte de alguien no significa de ninguna manera que la otra persona deba corresponder y sentir los mismos deseos por estar juntos. La forma más sana de enterarse de que una persona no tiene un interés genuino en una relación es preguntando. Hacer esto ahorrará lágrimas, incertidumbre, celos y momentos amargos que ocurren cuando la imagen ideal de alguien generada en la mente, rompe contra la realidad.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar