7 de dic

banner una lineaBANNERSUPERIOR_FINAL.jpgbanner-RANDOM-HOUSE-2016-pagina-final.gif

Jeannette Raifer

Jeannette Raifer

Licenciatura en Educación Especial y Maestría en Psicología y Orientación Familiar por la Universidad de las Américas.

Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica General con especialidad en psicoterapia psicoanalítica con niños y adolescentes.

Especialidad en terapia de pareja otorgada por el Instituto de la Pareja. Con diplomado en Psicosomática, Parentalidad e Intervención madre - bebé.

Diplomado en PARENTALIDAD por la Asociación Psicoanalítica Mexicana. 

Diplomado en Psicosomática, Círculo  Psicoanalítico

Fundadora y directora del Centro de Psicoterapias y Psicopedagogía. Docente en el centro de posgrado y especialidad en niños y adolescentes de la Asociación Psicoanalítica de México.

Directora y Fundadora del Colegio Imannti de la ciudad de México de los años 1984.1999., para niños con Problemas de Aprendizaje.

Fundadora y Coordinadora del CENTRO DE APOYO PSICOPEDAGOGICO del Colegio Israelita de México 1996-2003.

Directora  del Departamento de Psicopedagogía del Colegio Israelita de México durante los años de 1977-1983

Docente en la Asociación Psicoanalítica Mexicana en el Centro de Postgrado y Especialidad en Niños y Adolescentes

Docente en “Diplomado de Pareja”, Asociación Psicoanalítica Mexicana,

Docente en el ICHEPP, centro de Postgrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Consulta Privada desde 1976 a la fecha, en el manejo de adolescentes, adultos, parejas y Padres de Familia.

Participación como Ponente en Congresos de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría y de la Asociación Psicoanalítica Mexicana.

Directora Clínica de la Institución Maayan Hajaim, Intervención en Crisis vía telefónica y presencial, de la Comunidad Judeo-Mexicana.

Miembro fundador y participante en Medios de Difusión de Infidelidad.com.mx.

Miembro fundador del CENTRO DE DIA “ALLEGRO”

Coautora de varios libros y panelista en diversos programas de radio y tv.

Polanco
Miguel Hidalgo
México, D.F.

 

 

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 31 Octubre 2018 13:12

¿Hasta que punto son normales los celos?

Los celos, son una emoción que surgen ante la necesidad de poseer en exclusiva a la persona amada y aparecen ante el temor, real o no, de su pérdida. Son sentimientos que surgen no sólo con la pareja sino también entre hermanos, compañeros de clase, amigos.

Los psicoterapeutas definen su quehacer como:

Desde la antigüedad, brujos y chamanes trataron de intervenir en aliviar el sufrimiento humano tanto físico como emocional utilizando recursos psicológicos; más la intervención actual y sus modalidades tienen un poco más de 100 años.

Martes, 31 Julio 2018 08:55

Apego y pareja

Se considera que el apego es el vínculo afectivo primario, que establece el bebé con la persona que le cuida, ya sea uno o varios cuidadores, en nuestra cultura y en muchas otras es la madre biológica o por adopción quién es la figura de apego.

Viernes, 29 Junio 2018 08:25

Porque se es infiel y sus causas

Las causas por las cuales él o ella le son infieles a sus parejas ha sido un tema poco tratado por la Psicología. Se le ha visto más como un problema moral o de búsqueda de placer, sin que se piense en qué, cómo y porqué se da en la relación de una pareja.

Jueves, 31 Mayo 2018 08:28

Hablemos del "Amor"

Hablemos de Amor
El encuentro de dos personalidades es como
El contacto de dos sustancias químicas, si se produce
alguna reacción, ambas se transforman.
Carl Jung.


Zumaya define la infidelidad “como un fenómeno interaccional triangular y siempre desde la óptica de los afectados, puede ser conceptualizada como un continuo que va desde el involucramiento emocional que contenga los elementos de atracción y, sobre todo, secreto, hasta la ocurrencia eventual o continua, con o sin involucramiento emocional, del ejercicio de la sexualidad fuera de una relación de pareja, casada o no, homo o heterosexual, que suponga una exclusividad sexual” (Zumaya1964)

Miércoles, 28 Febrero 2018 12:36

A mi..., me gustan mayores.

Esteban Cañamares es psicólogo clínico y sexólogo señala en su artículo:

“Las parejas formadas por personas que difieren mucho en edad tienen dificultades añadidas a las de cualquier otra. Se debe ser consciente de ellas y de cómo solucionarlas. Quince años o más de diferencia entre una persona aún joven, de menos de 25 años, y su pareja, o de 20 o más años entre una persona ya madura y su compañero/a sentimental, constituye, sin lugar a dudas, una dificultad extra en cualquier relación. Si la diferencia es de 25, 30 o más años los problemas añadidos son de tal magnitud que ignorarlos constituye una temeridad. Este tipo de pareja no es infrecuente…”

Viernes, 09 Febrero 2018 11:21

¿Por qué buscamos pareja?

Hace millones de años, la poligamia era la manera de relación entre los seres humanos, los varones se encargaban de la alimentación y las mujeres a criar los hijos, a ser recolectoras y ambos géneros tenían la libertad sexual. Más a raíz de la necesidad del cuidado de los bebés poco a poco fueron especializándose en las funciones manteniéndose la poligamia, dado que los conceptos de familia, pareja y fidelidad no estaban establecidos aún.

Todos o algunas de personas al escuchar la palabra “infidelidad”, de inmediato acude a su mente la idea de que infidelidad es igual a “sexo”.

Página 1 de 8