lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

05 Ene
Cómo elegir a tu pareja ideal acorde con tu personalidad
Leído 3817 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Cuando se habla de amor, cada vez son menos las personas que tienen la confianza de poder encontrar a la pareja ideal con la que puedan sentirse a gusto, e incluso, atreverse a pasar con él o ella el resto de su vida.

Algunos creen que el ser humano no es monógamo, a otros les gusta pensar que el amor es como lo pintan en los cuentos de hadas o en las historias del cine; sin embargo, a pesar de que no existe una mentalidad correcta o errónea, tratar de ser lo más realistas posible en el tema puede ser de gran utilidad.


Enamorarnos puede volvernos vulnerables, eso es un hecho, unas personas pueden ser mucho más frágiles ante las desilusiones, pero existen factores como la personalidad de cada uno, que si se toman en cuenta antes de tomar una decisión, pueden ahorrar muchos malos ratos, en caso de no tener la costumbre de hacer caso a la intuición.

Sentir nos hace experimentar la vida con mayor intensidad, y el amor, es algo que definitivamente vale la pena a cualquier edad, siempre y cuando se le haga frente con equilibrio y madurez. Por eso a continuación, te compartimos un par de consejos que te podrían ser de gran utilidad para elegir a la pareja ideal acorde con tu personalidad.

Perfeccionista

El mundo no es lo que esperas y trabajas para mejorarlo. Te gusta tener la razón siempre, pero no disfrutas que te desafíen por miedo a equivocarte. Eres realista y te esfuerzas por cumplir tus ideales, pero el hecho de agobiarte fácilmente puede ocasionar que constantemente estés decepcionado de ti mismo o que dudes de tus capacidades.

Si algo de esto te suena familiar, entonces necesitas alguien que aprenda a compartir las responsabilidades contigo, que sepa reconocer tus logros y también escucharte, tranquilizarte y brindarte confianza en momentos difíciles.

Si esta persona es atrevida y también sabe reconocer sus errores fácilmente cuando se equivoca, probablemente pueda enseñarte a hacer lo mismo, ya que estos son algunos de tus principales puntos débiles.


Servicial

Te gusta que la gente te necesite, pero al mismo tiempo tú sientes una gran necesidad ser amado. Tu mayor miedo es no caerle bien a las personas o que tu pareja no te quiera, y en ocasiones, esto puede convertirte en una persona con resentimientos y un poco manipuladora.

Nadie es perfecto así que no tienes nada de qué preocuparte, encontrar a una persona que sepa decirte qué es lo que le gusta o le cae bien de ti, será tu mejor medicina. Si además de esto, tiene la virtud de ser sutil, platicar sus problemas y pedirte consejos, esto te hará sentir como pez en el agua.


Apasionado

Evitar el fracaso a toda costa puede llegar convertirse en tu mayor debilidad, te gusta que la gente reconozca tus logros y procuras evitar el rechazo a toda costa. Constantemente te esfuerzas por ser el mejor en lo que haces y es probable que lo consigas, pero si no es el caso, tiendes a decaer y marchitarte.

Es probable que necesites mucho tiempo para cumplir tus objetivos, pero si tener una pareja es también parte de tus prioridades, entonces necesitas una persona que sepa darte tu espacio, que sea positiva, amistosa, brutalmente honesta y que te motive a mejorar.

Prácticamente lo que necesitas es una persona que te eche porras, que te haga sentir eficiente y que también te enseñe cómo parar cuando las cosas simplemente no pueden ser por más optimista que seas.


Romántico

Algo te falta pero afortunadamente tienes la esperanza de encontrarlo en otra persona y estas completamente convencido de ello. Tu mayor necesidad es ser comprendida y tu peor miedo es salir de tu mundo de fantasía.

Quedan pocas personas así, no cambies, sólo procurar no exagerar, y cuando estés en busca de tu príncipe azul, lo mejor sería que te encontraras con una persona que no escatime en detalles, halagos, que tenga la habilidad de hacerte sentir bien cuando la melancolía invada tus días y que nunca, nunca, te diga que estás exagerando o que eres demasiado sensible.


Intelectual

Todo en la vida te resulta invasivo y difícil de comprender, necesitas privacidad para pensar y para poder comprender al mundo. No te gusta sentirte abrumado, por lo tanto necesitas a una persona que sea independiente, con ideas claras y que no se tome las cosas personal, pues a veces puedes dar la impresión de ser un poco arrogante.

Necesitas gente entusiasta a tu alrededor, pensar tanto puede conducirte a la exageración y al pesimismo. En su defecto, puedes buscar a alguien cuyas conversaciones te motiven a pensar y a no sentir que estas desperdiciando tu tiempo en banalidades. Aunque aprender un poco de humildad y sencillez no te vendría nada mal.


Escéptico

Desconfiado por naturaleza. Eres la típica persona que le gusta cuestionar todo lo que se cruza en su camino, pero por la misma razón sueles ser muy leal y tener poco grupos de amigos cercanos y relaciones amorosas largas y duraderas.

Tener una persona a tu lado que te demuestre sinceridad y compromiso es lo mejor que podría sucederte en el panorama amoroso. Necesitas una persona que comparta contigo el mismo odio por las mentiras, y que a diferencia de ti, no juzgue las cosas sólo por su apariencia.


Líder

La necesidad de justicia te invade constantemente, no te gusta ser explotado o que violen tus derechos, por lo mismo la necesidad de sentirte dueño de tu propia vida es tu prioridad.

Una buena opción para ti es rodearte de personas creativas, seguras de sí mismas, que sepan darte tu espacio y con las que tengas intereses en común y también algunos diferentes que te ayuden complementar tu visión.

La gente egoísta no tiene cabida en tu vida. Si tienes la oportunidad de crear algo en conjunto, esa relación se convertirá en tu mejor motivación siempre y cuando ambos tengan la madurez suficiente de separar los asuntos personales de los profesionales.


Relajado

Es muy difícil que una persona no sea de tu agrado, sueles aceptar a todos como son, lo que te hace una de las personas más flexibles para poder relacionarse y convivir.

En el aspecto amoroso realmente no necesitas mucho, sólo pides paz y personas que no sean conflictivas o demasiado agresivas, pues estás últimas contaminan tu espacio y pueden llegar a sacar aspectos negativos que no conocías de ti mismo.

No te gusta la presión, por lo mismo una persona exageradamente intensa o puntual puede generarte conflictos. Cuando se trata de tomar decisiones importantes una persona que te brinde tiempo y libertad para pensar, te hará sentir como en casa.

Ser feliz es parte de tu estilo de vida, asegúrate de que tu pareja tenga un buen sentido del humor.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar