lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

02 Feb
Condicionamiento hormonal para el odio
Escrito por Adolfo Amescua
Leído 5226 veces | Publicado en Estudios
 
Valora este artículo
(1 Voto)

El proceso hormonal por el cual atraviesa una mujer en la etapa de su climaterio, (de los 45 a los 65 años de edad), tiene un porcentaje del 25% al 35% de influencia sobre sus sentimientos aunados a sus funciones corporales.

Este supuesto “odio” por causa hormonal lo vemos reflejado más en los países desarrollados, en mujeres exitosas, brillantes… quienes han adquirido su solvencia y libertad económica, pues se sienten autónomas sin necesitar del otro sexo y lo llegan a menospreciar.

Por otro lado, mujeres con menor interés en su vida profesional, mujeres del campo, de nivel sociocultural menor, sin tanta necesidad de sobresalir y competir con el otro sexo, son más estables, con menores problemas sentimentales, psicológicos y orgánicos.

Esto está directamente relacionado con la baja hormonal por la presencia del climaterio (premenopausia, menopausia y postmenopausia). Las emociones en esta etapa, muchas veces difícil de llevar para algunas mujeres, ocasionan muchos problemas de relación con su pareja y la gente que la rodea, incluyendo a las personas que ama. Este supuesto “odio” es manifestado con intolerancia, impaciencia, rigidez y brotes de violencia hacia los otros.

Esto puede mejorar con el THR (terapia hormonal de reemplazo) tema del cual se ha escrito en otros artículos por el equipo de Infidelidad. En el campo psicológico, con este tratamiento hormonal podemos notar cambios en días o semanas; una adaptación en semanas o meses y una reorganización de su vida en meses o años.

Orgánicamente, la mujer atraviesa en esta etapa de su vida con cambios en sus huesos, sus genitales, piel, cabello, mucosas y en casi todo su cuerpo; falta de sueño, depresión, mal carácter… que de alguna manera influyen en su estado anímico, pero todos ellos se pueden corregir en diversos porcentajes con el THR. Quienes llevan a cabo este tratamiento nos reportan una mejoría en su estado anímico, psicológico y físico con cambios, a veces, espectaculares.

Existe la creencia de que las hormonas producen cáncer mamario, genital e infartos si se toman, siendo esto totalmente lo contrario, pues en vez de producir estos padecimientos, los previenen.

 

 

 

Bibliografía:

Más allá de la THR Clásica.- Dr. Segismundo Rodríguez

Salud en Climaterio y Menopausia del mismo autor

Mitos y realidades de la Menopausia del mismo autor

Simposio Syntex. Actualizaciones en Ginecología. Pags. 13 al 19


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar