lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

22 Mar
Consejos para decirle adiós al amor de tu vida y comenzar a ser feliz
Leído 2934 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(1 Voto)

“He escrito un libro
por cada hombre que he
amado.
Y tengo miedo.
Tengo mucho miedo
de no volver a escribir”.
Luna Miguel


La vida nos dice “aprende y sigue”, pero no siempre le hacemos caso, nos gusta aferrarnos a lo imposible, a lo que ya no funciona, porque hemos creado una dependencia por el otro que nos hace creer que esto nos permite crecer, ser felices y tener tranquilidad. Pero poder decir adiós es la mejor forma de empezar de cero, de hacer una introspección y decidir qué es lo que queremos para continuar con nuestra vida, pues todos los días es una nueva oportunidad para trazar un camino y ser mejores.

Terminar una relación no es fácil, sobre todo si con esa persona compartiste los mejores momentos, habían hecho planes juntos y sentías un amor profundo; sin embargo, por alguna razón tuvieron que separarse, y aunque ahora n le veas, era lo mejor. Para avanzar es necesario tener las cosas claras: aceptar los errores y si debes ofrecer disculpas, hazlo, ya que es la única manera en la que puedes soltar aquello que te oprime.


El proceso será complicado y lento, pero podrás superar la ruptura. Somos nosotros quienes decidimos hasta cuándo dejar de llorar y continuar con nuestra vida, por eso te compartimos 10 cosas que puedes hacer para decir adiós y encontrar la tranquilidad emocional:


1. Llora todo lo que necesites, así aprenderás a conocer tus emociones y aceptar lo que te está pasando; además, esto te ayudará a desahogar el dolor que produce un adiós.


2. Escribe todo lo que piensas, quieres, deseas, anhelas o lo que le dirías a esa otra persona. Esto te proporcionará un alivio a la saturación de pensamientos que tengas mientras atraviesas la ruptura.


3. Aprende a aceptar que tu relación terminó,que debes comenzar nuevos ciclos que te harán crecer como persona, así como establecer nuevas metas y planes que tal vez dejaste pendientes.


4. Siempre es bueno que alguien nos escuche y ayude; un psicólogo o terapeuta te podrá orientar en este proceso de lidiar con lo pérdida, pero inténtalo con amigos, con personas que te conozcan y puedan recordarte la increíble persona que eres y deber recuperar.


5. Haz las actividades que más te gusten, te mantendrán tranquila y te despejarán de ideas irracionales con respecto a la ruptura.


6. Sal con amigos, haz ejercicio, ve a clases de baile, aerobics, corre, etc. Lo importante es que muevas el cuerpo y no te quedes anclada a la cama y a la tristeza; el ejercicio te dará energía y te inspirará a realizar nuevas cosas, además se oxigena tu cerebro y puedes pensar mejor.


7. A veces también es necesario que, por un tiempo, elimines a esa persona de tus redes y guardes las cosas que te recuerdan a él; después de un periodo puedes considera conservarlos o tirarlos.


8. Hacer una remodelación en tu departamento u oficina te ayudará a tener una nueva perspectiva de cambio, y así no ver todo de la misma forma cuando esa persona estaba en tu vida.


9. Además de reconocer tus emociones, como mencionamos en el primer punto, no dejes “ventanas” abiertas para esa persona, si algo ya se terminó no necesitas hurgar en el pasado sino comenzar un nuevo ciclo y volver a ser feliz.


Para superar una ruptura es necesario poner mucho de nuestra parte y no abandonarnos por completo a la tristeza, pues si no aprendemos a manejar nuestras emociones, no podremos sobrellevar las situaciones difíciles.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar