banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

22 Jun
El secreto de las parejas felices
Leído 1927 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Hace mucho que están juntos, pero se muestran tan enamorados y entusiasmados como el primer día. Conocé su fórmula mágica.

Cualquier relación de pareja está sujeta a los efectos del paso del tiempo. Y los trucos para cuidar un romance son muy parecidos a los que usás para tu piel: tienes que aplicar dedicación, perseverancia y creatividad. Si quieres conservar intacta la magia del romance, es hora de abrir el pote milagroso de anti-remedio del amor: sus principios activos garantizan tu felicidad de a dos y un vínculo renovado.

Principio activo: TOLERANCIA

Ojo: no tiene nada que ver con la sumisión. “Básicamente, la tolerancia implica la aceptación de la diferencia de pensamientos, criterios, sentimientos y accionar entre dos personas. Se trata de asumir que somos distintos y respetar este hecho. El sometimiento, en cambio, tiene una connotación ligada al poder: uno de los dos domina al otro. La tolerancia tiene que ver con el reconocimiento del otro, mientras que en la subordinación uno de los dos es anulado”

Principio activo: MIMOS

Los especialistas coinciden: es necesario preservar la relación. “Para que las cosas funcionen, hay que ocuparse de ellas. Así como el queso no se repone mágicamente en la heladera, el amor no se cuida a sí mismo: los miembros de la pareja deben hacerlo. Pero muchas veces damos por obvias cuestiones que no lo son”. Una sesión de masajes, entradas para un recital, una cena especial un día de la semana: los pequeños gestos reavivan el amor. En vez de flores o de una remera, quizá tu chico te regala carcajadas o te libera de algunas tareas aburridísimas, como medir el aceite del auto. “Muchas mujeres reclaman a su compañero actos románticos, pero quizá él les esté dando manifestaciones de cariño que ellas no perciben. Las personas tienen formas distintas de expresar lo que sienten.”

Principio activo: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Los problemas mal resueltos son tóxicos. Esas cuestiones vuelven a aparecer y contaminan las situaciones nuevas.

Ojo: pasar por alto las peleas y actuar como si no hubiera ocurrido nada tampoco es la mejor opción, ya que provoca que los resentimientos se acumulen y genera discusiones cada vez más intensas y frecuentes.
“En algún momento, el conflicto se dejará ver. Hablar de las diferencias, de los enojos, de las frustraciones y de las expectativas no satisfechas es un signo de madurez."

Principio activo: BUENA COMUNICACIÓN

En el inicio de una relación hay elogios, apodos cariñosos y concordancias sin fin. “Es frecuente observar cómo con la convivencia arrecian los problemas. ‘¡No era así antes!’, dicen. Se produce el cese de la idealización, conocemos al otro tal como es, y él se encuentra con nosotros”. ¿Cómo evitar el desencanto? “Es fundamental mantener una comunicación fluida: poder hablar de todo y compartir los pensamientos,
los sentimientos, los problemas, las frustraciones. Los secretos en la pareja no hacen más que crear distancias, desconfianzas y un muro que no se ve, pero se siente”. Claro que, al expresarte con sinceridad, puedés lastimar a tu novio. Entonces, ¿cómo hablar sin morir en el intento? “La mayoría de las veces,las mujeres somos dramáticas al exponer los sentimientos. Y el varón es práctico, habla lo necesario.
Cuando tú lo sermoneás, él se cansa, no te sigue y piensa que es una exageración. Te conviene evitar las afirmaciones taxativas, porque eso va a despertarle la necesidad de defenderse y la conversación va
a convertirse en una pelea. La mejor estrategia: moderá el tono de voz y decile cómo te sientes. Poné el foco en ti, no en él”.Si él no se siente acusado, va a estar más abierto.

Principio activo: DESEO SEXUAL

“Con el tiempo, muchas parejas convierten al sexo en una obligación, en vez de vivirlo como un ritual de placer”. ¿Querés evitar que eso suceda? “Para mantener el deseo, es indispensable que tú y él no estén
pegoteados. Al mismo tiempo, tienen que buscar cosas placenteras para hacer juntos (como tomar clases de salsa o navegar): de esta manera van a crear un espacio común que implique placer (evitá la competitividad) ”El cansancio y la falta de tiempo también pueden hacer que disminuya la frecuencia sexual, y eso no necesariamente es una señal de que algo esté mal. Pero si notás que él está distante, volvé a seducirlo. “Recurrí a los SMS insinuantes, a los regalos eróticos o a una salida especial.El sexo no empieza al llegar a la cama y tampoco termina ahí."

Principio activo: PROYECTOS EN COMÚN

Un buen antídoto contra la rutina es hacer planes de a dos. “Las parejas deben tener metas de corto, medio y largo plazo. Si no, la relación no resistirá los vaivenes de la vida y el crecimiento de cada miembro”,
No se trata de considerar los sueños máximos, como casarse o tener hijos, sino algunos más cotidianos: hacer un curso juntos o practicar sexo tántrico, por ejemplo. “Es importante que cada uno mantenga su
individualidad, sus proyectos personales y sus valores, y que sean compatibles con los del otro. Además, deben existir proyectos de pareja, ciertos gustos compartidos y tiempo dedicado a estar con el otro."


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar