La violencia patriarcal y todas las causas
 
relacionadas con ella, se han naturalizado
 en las sociedades a lo largo de los siglos.

                                                                                                                                                      

Lunes, 20 Enero 2020 16:23

EL amor en el veinte-veinte

Escrito por

Siempre a través de los años, me he preguntado ¿Qué es el AMOR? Las respuestas son múltiples, poetas, escritores, personas religiosas y más, nos dan respuestas desde su visión… ¿más qué es el amor hoy…?o ¿qué fantasías nos acompañan y…cuál es la realidad?

Lunes, 20 Enero 2020 16:20

"Mi esposo me confesó ser bisexual"

Escrito por

Cabe señalar que la orientación sexual de las personas en diferentes etapas de la vida puede llegar a cambiar. No deseo generalizar, pero puede suceder en hombres y mujeres.
Pero qué te pasaría a ti, mujer casada, si una mañana, a la hora del desayuno tu marido con la taza de café en sus manos te dice: “Amor, tengo algo que decirte”; y tú le respondes: “Sí mi vida, te escucho”. Y él te confiesa: “Soy bisexual”.

Es tiempo de pensar una vez mas, sobre que hacemos con eso de los ciclos anuales de nos ofrece el calendario solar. El orden del tiempo o la organización del evento del tiempo y su evidente transitar ciclos como el dia y la noche, en semanas , en meses y en años es un organizador psíquico que nos lleva de la mano para comprender algo de lo que es el paso inminente del tiempo.

Lunes, 20 Enero 2020 16:12

El amor en el 2020

Escrito por

En nuestra sociedad narcisista, ya no hay límites a los deseos y por tanto ya no hay nada que desear. Todo parece posible y de la impresión de que todo nos es debido. Hemos perdido el sentido de la renuncia pulsional. Este importante cambio ha afectado a la psicopatología de los individuos, que jamás se han sentido tan decepcionados y que buscan desesperadamente la forma de aumentar su autoestima.

Domingo, 15 Diciembre 2019 22:08

Acerca del levantamiento de las mujeres

Escrito por

La infidelidad siempre ha existido en ambos sexos y en ocasiones resulta beneficiosa para el sistema familiar, ya que imprime una nueva dinámica; también hace ver aquello que está faltando y se busca afuera, algunas veces se rectifica y se regresa al nido familiar, después de una deliberación comparativa y preferir la estabilidad y la unión; el hecho de que la pareja afectada acepte el retorno, ya es otro rollo; otras veces el individuo se marcha con la nueva opción.

Miércoles, 04 Diciembre 2019 17:11

¿LOS PERRI-PADRES O LOS PERRI-HIJOS?

Escrito por

Es bien sabido que el esquema tradicional de parejas casadas ha cambiado en las últimas dos décadas en particular. Existen parejas que viven en unión libre y tienen hijos. Coexisten matrimonios y parejas que no desean tener hijos. Las razones y motivos son variados y dependerá de cada pareja. ¿Es más cómodo no tener hijos, menos costoso?

“11 mil nuevos contagios de VIH

cada año en México, 45% en jóvenes”

(Conasida, 2019)

En el artículo anterior, pretendí establecer el marco jurídico de este derecho humano y puse sobre el tintero lo controvertido del tema, al ser indispensable que se garantice la libertad de expresión de las personas e igualmente importante que se impida la difamación, que puede agraviar seriamente la reputación de personas e instituciones, causándoles daños y perjuicios de todo tipo.

Para empezar tendríamos que definir qué es “tener razón”, ya que la mayoría de la gente lo único que ve es que su forma de ver el mundo es la correcta y los demás son los que están equivocados, desde esa perspectiva, más que tener la razón, están hablando de cómo el mundo ES.