banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

21 Dic
Las reglas (científicamente probadas) de la atracción
Leído 4327 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Dicen que la belleza es poder, y es cierto. La persona físicamente agradable no solo atrae a los demás a primera vista, sino que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Tennessee, puede ganar más (hasta un 14 por ciento) que sus colegas menos agraciados en su apariencia.

Sin embargo, la belleza y el atractivo no siempre van de la mano. Afortunadamente, esta última se basa en algo mucho más que el exterior. Está en un sinfín de detalles que, juntos, hacen que una mujer pase de promedio... a irresistible. Lo fabuloso de las técnicas a continuación es que no son el bla-bla-bla de siempre, sino que están científicamente comprobadas en estudios realizados por las mejores universidades del mundo. ¿Comenzamos…?

Los hombres prefieren un rostro sonriente, porque les estimula el área del cerebro asociada con las recompensas sensoriales.

El rojo es un color que llama la atención por su intensidad… y por su aura de peligro. De acuerdo con los científicos de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, el hombre pasa un 50 por ciento del tiempo mirando tus labios, especialmente si los pintas de un color rojo encendido. Según el estudio, este tono lo mantiene interesado durante 7,3 segundos, mientras que los más pálidos, como el rosado, solo retienen su atención durante 6,7 segundos. ¿A qué se debe la fascinación masculina por los labios rojos? Una hipótesis es que estos imitan el ensanchamiento de las células de la sangre que se produce con la excitación sexual y que enrojece e inflama los labios femeninos. Un tip candente: vestir de rojo es un poderoso afrodisíaco para los hombres. Un estudio de la Universidad de Rochester, en Nueva York, encontró que los hombres hallan más sexy a la mujer que usa este color, que a las que optan por tonos más neutros.

¡NO IMITES A LAS MODELOS!

Estudia cualquier revista de moda. En un 99 por ciento de los casos, las modelos que aparecen en sus páginas y en los anuncios publicitarios mantienen una actitud seria y hasta hostil. Pero recuerda… esas imágenes a veces las imitan las mujeres. Los hombres prefieren un rostro sonriente, de acuerdo con un estudio reciente publicado en el boletín de The American Psychological Association (APA). Esto se debe a que la sonrisa estimula el área del cerebro masculino asociada con las recompensas sensoriales (lo que resulta agradable a sus sentidos). Además, sonreír te hace parecer más amistosa y accesible.

ATRÁELO… EN TRES SEGUNDOS

La risa puede ser un arma de doble filo; la sarcástica golpea y mata la libido masculina de sopetón. Pero cuando ríes uno de sus chistes con verdadero deleite, transformas a ese hombre en un cachorro amoroso totalmente desarmado. Esto está apoyado por la ciencia, pues un estudio realizado en la Universidad McMaster, en Canadá, halló que los hombres encuentran más atractivas a la mujer que ríe sus chistes. Por supuesto, no se trata de que te dobles de la risa ante cualquier comentario insulso; pero si te gusta su sentido del humor, recompénsalo con tu risa. Un tip adicional: Usa tu sentido del humor, pero hazlo en los momentos apropiados, no cuando él te abre su alma para hablar de sus sentimientos o de sus preocupaciones. Y nunca uses el sarcasmo ni las burlas crueles, porque esto te resta atractivo.


Cuando una mujer ríe con deleite uno de los chistes de su compañero, este queda desarmado. (Foto: EFE)
IMÍTALO… ¡PERO NO TE EXCEDAS!

En un estudio realizado en Estados Unidos durante varias sesiones de speed-dating (citas ultrarrápidas) se descubrió que las mujeres que con mucha sutileza (repetimos: con mucha sutileza) imitan al hombre, son percibidas como más atractivas o sexys que las que no lo hacen. Por ejemplo: si él se pasa la mano por el cabello, unos segundos más tarde ellas se pasan la mano por el cabello; si él pregunta: “¿Te gustan las películas románticas?”, ellas parafrasean su pregunta para responder: “Sí, me gustan las películas románticas”. De acuerdo con la ciencia, esto crea una especie de “sincronía emocional” con la otra persona, que te hace mucho más agradable.

LAS CADERAS NO MIENTEN

¡Qué razón tiene Shakira al cantar esta canción! Un estudio llevado a cabo en la Universidad A&M, de Texas, encontró que a los hombres les atrae más la mujer que camina moviendo sutilmente las caderas y, de paso, deja ver sus curvas femeninas. De nuevo: la palabra clave es sutilmente. Para lograrlo, da pasos más largos mientras caminas en línea recta. Y si te acompleja que no eres superflaca, te informamos que una encuesta realizada en Escocia encontró que la mayoría de los hombres prefiere a la mujer de peso normal, no a las delgadísimas que caminan sobre las pasarelas. ¡Ellos, realmente, no notan esos kilitos de más!

LA IMPORTANCIA DE SER BUENA GENTE

Las mujeres que se muestran como divas caprichosas no les gustan a los hombres. Ellos, por el contrario, hallan más atractiva a la que es cordial, considerada, amable, sencilla… En fin: buena gente. Eso reveló una investigación realizada en China en el 2014. De acuerdo con Yan Zhang, uno de los autores del estudio, la personalidad positiva puede promover el atractivo facial, mientras que la personalidad negativa puede reducirlo”.

SÍ, LA INTELIGENCIA ES SEXY

Has leído que usar el color rojo y mover las caderas te hace más atractiva, pero esto no quiere decir que debes convertirte en la caricatura de la mujer frívola que no quiere “asustarlo” con tu coeficiente intelectual. Un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Nueva York reveló que las parejas que entraron en temas más profundos se sintieron más “conectadas”. De hecho, durante la investigación, dos de los participantes fueron flechados instantáneamente. Moraleja: tu inteligencia alejará a aquel que le teme al intelecto femenino, y atraerá a quien desea una compañera que esté a su altura.

PONLAS A PRUEBA

Ya conoces las reglas de la atracción según la ciencia, que se han basado en estudios y en sus resultados. Si aplicas estas técnicas con tu estilo personal, te aseguramos que ¡sí funcionan!


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar