lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

14 Nov
Rituales para después de hacer el amor
Leído 3281 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

En los últimos años las relaciones de pareja han evolucionado y, por lo tanto, los rituales en torno al acto sexual. En gran medida esto se debe al desarrollo tecnológico: cada día encuentras más y más aplicaciones para encontrar pareja; ya sea que busques algo estable o no. Hoy ya no sorprende cuando alguien comenta que conoció a su novio en alguna red social. Hace una década, conocer a alguien por medio de Internet era “lo menos pertinente” que podías hacer.

Asimismo, los roles dentro de una relación ya no son los mismos. De igual forma, hombres y mujeres buscan compartir sus ideales. No es que antes no fuera así. En estos tiempos es más común encontrarse chavas a las que no les molesta tener una “relación libre”. Me refiero a mujeres en específico porque antes era mal visto ser una joven con muchas parejas simultáneas y ninguna estable. En pleno 2015 cada quien elige como llevar su vida amorosa y nadie (prácticamente) es juzgado, mientras exista clara comunicación entre ambas partes.

Ahora hasta los rituales de cortejo han cambiado, y definitivamente no se parecen a los empleados por algunos animales, como el caso del pez globo.

No significa que sea bueno o malo: puede que no te guste que abran la puerta del carro por ti o si eres hombre, hacer esto por una chava; también puede encantarte ese detalle o simplemente no importarte. Depende de cada persona.

Así como ese tipo de detalles se han ido modificando, también lo han hecho las acciones para después de tener relaciones íntimas. No es que las parejas ya no se acurruquen, sino que hay otros “hábitos” que, más que sustituir, se incorporan.
Los ya típicos y que rayan en cliché son: fumar, pedir o hacer algo de comer, bañarse juntos, beber algo (vino, agua o algún jugo) o dormirse.

No obstante he aquí algunas de las cosas que solemos hacer después de intimar:


1. Ver la tele: Dependiendo el nivel de confianza que se tengan, pueden prender su canal favorito o ver una película. No significa que busquen ignorarse o que no se quieran, pero si a los dos les parece bien, puede ser una buena forma de relajarse y descansar.

2. Revisar tus redes sociales: Es de muy mal gusto pero no por eso deja de ser algo común. Sabemos que siempre hay algún chisme jugoso o tienes mensajes en tu WhatsApp, pero si en verdad te importa la persona con la que estás, entonces puedes esperar un rato más. Ahora que si es algo de una noche igual y te saca de un momento incómodo.


3. Escuchar música: Finalicen un gran momento con las canciones que les gustan, puede ser un buen momento para que le dediques una canción. Puede ser tan alocada o tranquila como les guste, se trata de que compartan ese tiempo juntos.


4. Abrazarse: Es de los típicos, pero es un must. Cuando son relaciones sin compromiso quizá es más complicado al no querer involucrar sentimientos. En las relaciones estables abrazarse es una forma de demostrar que te importa tu pareja, en este momento evita platicar cosas muy densas y sólo disfruta de su compañía.

5. Vestirse mutuamente: No hablamos de que acabes, te pares, te vistas y te vayas; excepto quizá que en serio quieras ya irte. Después de relajarse pueden ayudarse a vestir de nuevo y salir a tomar un café, una cerveza o lo que quieran. El chiste es que pase lo que pase, quieran seguir disfrutando de la mutua compañía.

6. Platicar: Se vale sólo si son cosas que no comprometan: no es buena idea decirle que te quieres casar con ella y tener seis hijos y menos si llevan un mes de novios. Platicar de cuánto lo o la quieres, qué fue lo que más te gustó o hasta un chiste para aligerar el clima. Comunicarse verbalmente también es positivo si se dicen las palabras correctas.


7. Hacerlo otra vez: No apto para cardiacos. Si se sienten listos para el segundo round no hay más que decir, disfrútenlo, el único consejo que podemos darte es que, hagas lo que hagas, no olvides protegerte.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar