banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

26 Ene
Señales que indican que tu pareja no va a cambiar
Leído 4126 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(1 Voto)

Algunos creen que las peleas entre parejas son necesarias para sentir que pierdes a alguien especial y temer por el futuro que imaginaron juntos, pues intentarlo una vez más, llorar frente a frente y disculparse ayuda a valorar lo que, en su momento, alguno de los dos no procuró. Sin embargo, siempre llega ese instante, el más triste y a la vez esclarecedor de todos, en el que por alguna razón no sólo puedes ver, sino entender la realidad de la historia encontrando las fisuras que nunca se cerraron, las dudas que jamás se disiparon y las promesas que se convirtieron en mentiras.

Mentiras que no se dijeron intencional o conscientemente, sino que nacieron a partir de una inútil esperanza, la cual depositaste en el otro al creer que algún día una actitud, un hábito, una palabra o una acción que tanto te ha dañado cambiaría, como si fuera posible que eso desapareciera de la esencia de quien amas. Aunque duela, todo lo que hoy amas y odias de tu pareja es parte de la persona de la que un día te enamoraste y con la que imaginaste superar todos los obstáculos, pero desafortunadamente es un error enorme creer que con el tiempo, el amor, la paciencia y un esfuerzo entre los dos, algunas cosas que pueden llegar a molestarte, decepcionarte o herirte van a cambiar.

Lo mejor en estos casos es poner a atención a ciertos detalles, algunas señales que te indican que tu pareja está lejos de dejar o empezar a hacer algo para no decepcionarte más, pues una cosa es encontrar en el otro hábitos que te irritan, pero otra muy distinta es que esas acciones terminen por destrozarte poco a poco.

distanciamiento-parejas


-Señales en tu pareja que indican que no cambiará:


Siempre discuten por lo mismo.

Promete cosas que no cumple.

Te culpa por sentirse reprimido.

Intenta cambiar tu forma de pensar.

Cree que exageras todo el tiempo.

Considera inválidos tus argumentos cuando le pides que cambie.

Es muy inconstante en sus acciones.

Su relación se basa en disculpas y promesas.

Cuando está frente a otros no acepta que intentará cambiar por ti.

Bajo los efectos de alguna sustancia, exacerba el comportamiento que te molesta.

Cada vez que le pides algo, te pregunta que cambiarás tú.

Cuando te molestas se excusa diciéndote que así lo conociste.

Te compara con otras personas que sí soportaban lo que tú no.

Te promete que lo va a intentar, mas no que lo hará.

Involucra a otras personas para justificar su comportamiento.

“Entre lo poco que sé de la vida, también te diré que nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente.
Ni flores, ni velas, ni luz de luna.
Ése es el verdadero romanticismo. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus yo nunca, tus yo qué va”.
Risto Mejide


-Señales en ti que indican que tu pareja no cambiará:


Siempre te preguntas por qué sigues en esa relación.

Todos cuestionan las oportunidades que le has dado a tu pareja.

Tu familia y amigos no están de acuerdo con su relación.

Recuerdas más lágrimas que risas durante su historia juntos.

Sientes que te traicionas a ti misma cada vez que le das otra oportunidad.

Dudas si realmente es un motivo para molestarte.

Lo comparas con los novios de otras amigas.

Siempre estás esperando que algo sea diferente.

Lo pones a prueba continuamente.

La mayoría de las veces sabes cómo y cuándo va a decepcionarte.

Intentas ser empática aunque sepas que no está bien.

En ocasiones prefieres no reclamar nada porque sabes bien que eso no hará ninguna diferencia.

Discutir con él se ha vuelto parte de tu rutina.


Es importante que sepas que mientras exista una verdadera unión entre ustedes, vale la pena intentar solucionar diferencias hasta el final, pero si estas diferencias giran alrededor de faltas de respeto o acciones que te están afectando a un grado importante, debes comenzar por aceptar que por el momento lo mejor es alejarse. Recuerda que cuando alguien nos lastima es culpa del otro, pero la segunda vez que lo hace es nuestra responsabilidad, pues permitimos que nuestra palabra no tenga un verdadero valor.

Así que antes de ponerle ultimatums a tus pareja, aclara las cosas contigo y define qué es lo que realmente quieres, nadie tiene el derecho de juzgar la o las oportunidades que decidas darle a tu pareja, pues la única que gozará del esfuerzo o que sufrirá las consecuencias de esa decisión, serás tú.

Muchas veces el egoísmo es lo que vuelve tan complicada una relación, pues con afán de siempre “ganar” nunca se intenta cambiar algo que haría muy feliz a la pareja, pero en otras ocasiones se trata de inseguridades que tampoco permiten tener una relación estable, pues más bien puede que su noviazgo se base en 10 cosas que debes tomar en cuenta cuando amas a alguien que no se ama a sí mismo.

Por otro lado, sabes bien que nada es perfecto en esta vida, pero hay que tratar de encontrar los puntos positivos de cada situación, conoce las razones por las que nunca podrás encontrar a la pareja perfecta y comienza a enfocarte en todo lo bueno que puedes vivir de lado de alguien especial o bien, aprende a disfrutar de tu soltería.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar