Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4849
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 4426
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 114
15 Dic
Sencillas cosas que todos los hombres desean en una relación de pareja. ¡Enamorarlo!
Escrito por
Leído 5156 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(1 Voto)

Los hombres con frecuencia se muestran renuentes a hablar de sus necesidades sentimentales, especialmente de sus relaciones. Ya sea que culpemos al condicionamiento social o la inhabilidad para comunicar eso que necesitan, los hombres (que de por sí tienden a ser menos comunicativos), son propensos a callar el sufrimiento cuando sus requerimientos emocionales no son identificadas por sus parejas.


Con la intención de poner fin a enfrentamientos innecesarios debido a la falta de comunicación, el colaborador del portal The Good Men Project, Jordan Gray, comparte siete tips que son básicamente lo que todo hombre ansía tener en una relación íntima.

1. Alabanza y aprobación

Los hombres tienen un gran ego y necesitan reafirmarse a sí mismos sobre su desempeño laboral, su eficiencia como compañeros sexuales y su atractivo, entre otros. Aún cuando puede ser cierto que los hombres necesitan relativamente menos halagos verbales que su contraparte femenina, este es el tipo de gestos en los que no se necesita llevar marcador. Deja salir los halagos. Dile a tu pareja qué es exactamente lo que te parece atractivo de su persona. Déjale saber cuáles son sus cualidades físicas y lo atractivo que es cuando dice algo de cierta manera.

Tus halagos no lo harán engreído sino que lo ayudarán a sentirse amado. Además, entre más recalques sus cualidades, más a menudo aparecerán.

2. Respeto

El hombre percibe el respeto como amor. Si siente que lo desapruebas, a su carrera o a las cosas en las que cree para ser quien es de forma integral, tendrá dificultades para confiar en ti y amarte.

Sigue la lógica de “si ella no respeta lo que soy en frente de mi, ¿qué será a mis espaldas?” Si la pareja de un hombre no respeta su misión en la vida o su camino, para él será muy difícil sentir otra cosa más allá de una imperiosa necesidad de distanciarse de ella.

3. Un sentido de conexión sexual

Hombres y mujeres se conectan a través del sexo y la comunicación, pero generalmente las mujeres conectan mejor a través de la comunicación verbal y los hombres conectan mejor con el sexo. Esto no quiere decir que el hombre necesite tener sexo con su pareja todos los días para poder sentirse conectado; por lo menos no del todo. Un hombre tomará la iniciativa de tener sexo sólo para asegurarse de que todavía estás sexualmente disponible para él.

Esta falta de conciencia sobre la necesidad de las mujeres de conectar a través de las palabras y de los hombres por medio del sexo puede volverse algunas veces una desafortunada y rápida espiral descendente: ella no se siente abierta sexualmente hasta que se sienta conectada con él, pero el encuentra difícil comunicarse con ella porque no han tenido intimidad física en días.

Habla con tu pareja y pregúntale qué en específico le hace sentir más amado para que puedas evitar esas separaciones emocionales.

4. Intimidad emocional

Desde temprana edad a los hombres se les enseña a que eviten verse débiles a toda costa. Esa “debilidad” percibida incluye cosas como las quejas, expresar miedos, preocupaciones o dudas. Ni qué decir de “quebrarse” y permitir unas lágrimas.

La pareja de un hombre es su seguridad. A ella puede exponerle las grietas de su armadura y permitirle que lo ayude a sanar. Pero así como las mujeres necesitan abrirse poco a poco sexualmente en una relación, los hombres necesitan abrirse emocionalmente de forma paulatina.

Él necesita asegurarse de que cuando llore frente a ti no lo repelerás o lo manejarás torpemente. Si lo alejas o eres incapaz de estar ahí cuando más te necesite, no volverá a compartirte sus emociones.

5. Espacio

Hombres y mujeres se dividen entre la independencia y la intimidad (el hombre principalmente inclinado hacia la independencia y la mujer hacia la intimidad). Es muy común ver que las mujeres sean quienes quieran pasar más tiempo en pareja y el hombre pasar tiempo alejados. Aquí no hay perfecto balance. Esto siempre será un balanceado acto de cerrar y separar.

Sofocar a un hombre, ya sea con negarle pasar tiempo libre o con una actitud celosa, es la forma más rápida de terminar una relación. Los hombres necesitan un espacio para sus pasatiempos, para sus amigos y para gastar en sus proyectos, porque todo esto los hace sentirse satisfechos.

Déjalo respirar con sus propios medios. Un hombre será mucho muy feliz de que lo recibas cuando regrese, sabiendo que confías en él y en que su lazo es suficientemente fuerte para darle espacio.

6. Contacto físico

Los hombres necesitan de manera frecuente contacto físico. No sólo a través de tener una conexión sexual. Si su pareja se acerca por detrás y toca su cuello y su cabello en un gesto amoroso mientras el está sentado absorto en alguna tarea, podría sentirse tan amado como si estuviera teniendo sexo o incluso mucho más, dependiendo de su humor.

Este contacto es interpretado como amor físico y le transmite al hombre el mensaje “te quiero y deseo que te sientas feliz todo el tiempo”.

7. Seguridad

Hombres y mujeres son atraídos por la certeza en una relación. Entre más sienta un hombre que su pareja estará a largo plazo, se sentirá más listo y capaz de abrirse con ella. Pero la seguridad va más allá de sólo el hecho de que no lo dejarás. La seguridad que siente se relaciona con saber que lo apruebas a él y donde se encuentra profesionalmente. Se siente seguro y amado cuando lo tocas de manera no sexual a lo largo del día. Se siente seguro cuando sabe que puede tener sus noches de amigos lejos de ti y sin que sientas la necesidad de llamarlo o textearlo cada media hora para checarlo.

Se siente seguro con una pareja que dé pasos para amarlo en la forma que más necesita.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar