lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

11 Abr
Superar los celos en la pareja
Le√≠do 3941 veces | Publicado en ¬ŅSab√≠as qu√©...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Le suena el teléfono celular y ya automáticamente crees que puede ser una mujer que lo está buscando. Lo ves hablando con otras mujeres, sean amigas de toda la vida, y no puedes disimular la furia en tu rostro. Por si esto fuera poco, tienes necesidad de revisar sus contactos de Facebook, pues no vaya a ser que una mujer bonita lo agregue como amigo... ¿No te parece demasiado?

Los celos son normales en toda relación de pareja, pero cuando son enfermizos, exagerados e injustificados pueden ser perjudiciales para tu salud mental y emocional. Por supuesto también, si se reiteran y encima siguen siendo sin motivos, pueden significar el fin de una pareja.

consejos para superar los celos. ¡Esperamos que te ayuden!

Valórate a ti misma. Si tu novio es un hombre atractivo, seguramente muchas mujeres lo mirarán. Si tu novio es un hombre simpático y agradable, seguramente tenga muchas amigas del sexo femenino. Sea cual sea la situación que haga estallar tus celos, ponte a pensar: ¿a quién ha elegido como su novia? ¡A ti! Por más mujeres que se pueda cruzar en su vida, te ha elegido a ti como su novia y ese tiene que ser motivo suficiente par tu seguridad.

Háblalo. Muchas mujeres sienten celos por determinadas situaciones y no se lo dicen a su pareja. ¡Error! Además de que es una tortura guardarse todo, ten en cuenta que para superar un problema, primero hay que hablarlo: será un alivio para ti. De esa manera, en el caso que sean justificados, él sabrá que hacer para cambiar su actitud.

No asumas lo peor. Pensar lo peor de nuestra pareja es una muestra clara de desconfianza. Supongamos, por ejemplo, que lo estás llamando por teléfono a la noche y no atiende: ¿realmente tienes motivos para pensar que está con otra mujer? Sé honesta e inteligente contigo misma: no dejes que tu inseguridad te haga pensar cosas que no son verdad.

Ten confianza en tu relación. La confianza es la base de una relación. Si sientes muchos celos quiere decir que esa confianza está fallando. Habla todo con tu pareja para sentirte más segura. Si aun luego de hablar sigues sintiendo celos sin motivos, entonces será que no estás preparada para estar en pareja.

Permite que él tenga su espacio. Tu novio es una persona adulta y necesita su espacio individual: tú no puedes estar pegada a él todo el tiempo. Si te encuentras en una relación sana, no tienes por qué preocuparte cuando sale con sus amigos o hace cosas por su lado: por más que sean una pareja, es normal y necesario que cada uno respete su privacidad.

Convierte los celos en algo positivo. ¿Te pone celosa que las amigas de tu novio sean bonitas? Si bien jamás debemos compararnos con nadie, lo físico siempre se puede mejorar: en lugar de desear lo que otras tienen, preocúpate por ti misma. Hazte un peinado diferente, maquíllate, vístete de otra manera, y sobre todo, adopta una actitud segura.

Haz terapia. Si has hablado con todas tu amigas y tu familia, y sigues sin poder superar tu problema, tal vez sea una buena idea acudir al psicólogo. Te vendrá muy bien poder hablar y recibir los consejos de un especialista: la palabra de una persona ajena y neutral podrá ser de mucha ayuda para ti.

Espero que estos consejos puedan ayudarte a superar los celos y mejorar tu relación. Los celos son normales pero debemos aprender a manejarlos antes que ellos nos manejen a nosotras.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar