banner largo plantilla SOMOS EL UNICO PORTAL

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

Mi pareja me engaña

Enlace a esta entrada 26 Oct 16

Tengo dos hijos. He perdonado tres infidelidades de mi pareja. Ignoro si las anteriores sólo fueron emocionales o sexuales. En esta ocasión le descubrí y aceptó salir con alguien, porque yo ya no era el mismo. Le dije que pudimos hablarlo antes que tomara esa resolución. Le dije que la amaba y que podríamos salvar la relación, pero ella no quiere dejar a la persona con quien sale. He pensado en dejar de vivir bajo el mismo techo, pero no quiero afectar a mis hijos. Por cierto, ella prefiere hacer actividades con su amante, que pasar tiempo con los niños.
Me recrimina que me pongo celoso, que soy desconfiado y dice que estoy mal.
Ella no dice que me ama, pero dice que nos arreglemos como pareja, aunque no deje al otro sujeto. Estoy muy confundido, ¿qué debo hacer, por salud emocional?

Enlace a esta entrada 08 Nov 16

Estimado lector,
Un principio fundamental en cualquier vínculo que generamos es no perder ni la dignidad ni atentar contra nuestra integridad física o emocional. Amar en un sentido estricto y de madurez emocional es una decisión que conlleva compromiso, respeto y cuidado de uno mismo y del otro.
Si decides continuar con ella, está bien. Si decides terminar la relación, está bien! El punto que hace la diferencia es que puedas tomar una decisión consciente basado no sólo en lo que sientes, sino en lo que quieres para ti en este terreno y para tus pequeños. Sumado al hecho de dimensionar lo mejor posible el alcance de la decisión que tienes en tus manos.
Las personas no nos pertenecen, tienen derecho a cambiar de opinión aún y cuando eso implique que ya no estén con nosotros. Lo cual también nos da oportunidad de tomar nuestras propias decisiones.
Saludos cordiales,Atte. Manuel Hernández