16 Feb
Tú que prefieres: ¿Unión libre o el matrimonio?
 

Tú que prefieres: ¿Unión libre o el matrimonio?

El matrimonio ofrece pocas ventajas de bienestar en comparación con la convivencia en unión libre, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Marriage and Family.

En este sentido, los beneficios del matrimonio disminuyen con el tiempo, mientras que las parejas no casadas que viven juntas experimentan una mayor felicidad y autoestima.

Los investigadores examinaron datos de 2.737 hombres y mujeres solteros que participaron en la Encuesta Nacional de EE.UU. de familias y hogares. De las cuales, 896 se casaron o mudaron con una pareja en un período de seis años.

En ambos casos, registraron un aumento a corto plazo en los niveles de felicidad y menos síntomas depresivos, en comparación con su soltería.

En contraste a las personas solteras, quienes estaban recién casados o recién se mudaron juntos, tuvieron menos contacto con los padres y amigos, efecto que perduró con el tiempo, según la investigación.

Al respecto, se ha encontrado que las diferencias entre el matrimonio y la convivencia tienden a ser pequeñas y se disipan después de un período de luna de miel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar