top of page

¿El divorcio porque sucede? ¿Cómo salir adelante con ese duelo?


Qué hacer cuando la relación va perdiendo su ritmo, esa frecuencia que llevaban en ese compartir cotidiano de gustos, tendencias y mismos puntos de vistas.

Todos nos hemos enamorado y nos ha pasado que después de un tiempo eso que admirábamos del otro ya no era tal cual la habíamos visto y terminamos desilusionados.

Así como adornamos un árbol para Navidad, así adornamos a la persona de la que nos enamoramos y la llenamos de virtudes de admiraciones y le adornamos a nuestra conveniencia y cuando se nos termina esa etapa de endulzamiento entonces le quitamos todos eso que inconscientemente le pusimos porque ya se nos terminó el encanto.

¿Qué hacer cuando vemos las cosas tal cual son? Quizás sería bueno empezar por la mirada de que lo que te choca te checa, aunque sería bueno aclarar bien porque usamos esta frase.

Todas las personas nos atraemos por algo.

Sea para vivir una relación maravillosa o para tener la pesadilla perfecta.

Todos somos maestros de todos y pobre del que no aprende de una relación.

Nos juntamos con alguien para obtener una experiencia dolorosa o para obtener una bendición con ella.

¿Pero cómo nos atraemos?

Encontramos pareja entre 4.000.000 de personas y nos atraemos por medio de hormonas que le dan una alerta al inconsciente. Aunque estos encuentros sucedan por internet estos químicos saben que vamos a hacer un click con el otro en algún momento.

Luego nos encontramos físicamente y en el primer beso entra en juego la saliva y ahí nos escaneamos mutuamente y te preguntaras ¿qué escaneamos?

Escaneamos nuestro árbol genealógico.

Donde chequen los conflictos ¡nos enamoramos!

Y nos encontramos con el otro y en ese idilio nos establecemos con el otro un dialogo de este estilo: _ A mí me ha pasado esto y aquello a lo que el otro dice ¡a mí también!...

Y ahí se ambos se sienten soñados, enamorados y compatibles.

Cuando alguno de los dos comienza a resolver conflictos y el otro no los resuelve, el que si lo hace inconscientemente se aleja del otro.

Solo quedan o sobreviven las parejas que han solucionado conflictos al mismo tiempo y esto, aunque parezca mentira suele suceder de vez en cuando entre las parejas.

Pero cuando una persona se divorcia sea por decisión propia o por que la dejaran, vivirá un duelo y pasado este soñará con vivir un amor pleno limpio sin desavenencias como la pareja anterior.

Pero si no soluciona lo que viene trayendo como programa familiar, transgeneracional, como el repetir patrones, ira a buscar más de lo mismo.

Y para que esto no suceda tendremos que ir a la historia de los padres, abuelos bisabuelos y tatarabuelos.

Buscar historias parecidas a la que te ha pasado a ti.

Buscar nombres y fechas que se repitan., Si nada de esto sucede tendrías que realizar una constelación familiar, donde el mismo sistema cuántico te mostrará donde está el problema y se podrá honrar de quien viene y devolvérselo a quien corresponda.

Hay personas que tienen árboles genealógicos donde los rige un matriarcado y entonces no hay lugar para los hombres.

O familias enteras donde la mujer no tiene un lugar relevante en la pareja.

Todos nosotros estamos repletos de memorias celular porque el 90 por ciento de cómo actuamos tiene que ver con esta memoria.

No podemos obviar esta parte tan importante a la hora de buscar pareja.

Cuando un hombre se separa le es más fácil encontrar pareja quizás porque el hombre separado no era mal visto para la sociedad ni para la iglesia en la antigüedad o algunos años atrás.

Pero una mujer separada o madre soltera siempre fue vista con malos ojos, la mala, la prostituta, la perdida entonces para las mujeres separarse y superar esa pérdida le es difícil no más que al hombre, peor en general se siente más abrumada por la situación que le espera y los ojos con la que la puede ver la familia.

Es posible que después de un tiempo desee encontrar una nueva pareja porque esa ilusión la llena de entusiasmo, pero si esto sucediera también la puede llenar de culpas.

Porque salvo que pase mucho tiempo, muchos años sin que tenga una pareja hasta sus hijos el mal juzgaría si al mes de divorciarse trajera un hombre a su casa.

Si bien estamos en tiempos modernos nuestra memoria celular sigue estando a la antigua.

A veces ni siquiera hay permiso transgeneracional para separarse.

Cuando digo transgeneracional hablo del permiso del inconsciente de antepasados, que siguen estando alrededor de nuestras decisiones.

Solo una persona que se divorcia y trabaja mucho su auto dependencia y su empoderamiento podrá encontrar una pareja ideal y solo cuando decide tenerla puede ser generosa con su próxima pareja y es cuando aparecerá ese príncipe azul.

Porque muchas mujeres anelahan una pareja y cuando le preguntas como es su pareja ideal dicen que es la que la cuide, la que la valore y que sea amorosa con ella, pero no dicen .. espero una pareja para hacerla feliz a todo su máximo sentir, así como me puede hacer feliz ella a mí.

De este modo se trabaja y se pide al transgeneracional una buena pareja después de un divorcio. Los invito a que trabajen en su interior para que se manifieste en el exterior y no se olviden de constelar su conflicto para romper con cadenas del pasado que ya no desean, ni merecen cargar.


15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page