top of page

Los celos; diferencia entre hombres y mujeres

Actualizado: 7 ago 2023



Parecería que una infidelidad sexual genital provoca celos increíbles tanto en hombres como a mujeres.

Los celos hacen padecer al sujeto de sufrir emociones intensas y dolorosas, de carácter delirante y a veces hasta puede suponer fantasías de traición amorosa que exagerando los hechos y muchas veces falsificando la realidad. Los celos nunca expresan racionalidad. Se teme perder la posesión y si bien es un sentimiento similar que albergan ambos géneros, en esta cultura “machista” que prevalece en la sociedad, es el hombre quien manda y ordena. La mujer obedece. La mujer es el dueño del hombre: De ahí expresiones como “mi mujer” o “el dueño de mis quincenas” (tan escuchado por las propias mujeres.

ESTO DEBE CAMBIAR ; PUES ES RESPONSABILIDAD DE la MUJER y del HOMBRE. Debemos decir que esta es la causa más frecuente del homicidio o asesinato causado a la mujer, a veces seguido del suicidio. Si analizamos las causas de los celos podemos descubrir como origen los sentimientos de inferioridad o minusvalía del celoso, los cuales le hacen creer que no tiene la capacidad y cualidades personales que le permitan conservar el amor de su pareja. Pero también la intolerancia a la traición , al engaño. O sea, también vemos que hay causas emocionales que describen más a la mujer y la distingue del ser celoso del varón. La emocionalidad en la mujer que descubre el engaño de su pareja es puesta a prueba y tiene en general ribetes de dolor muy profundos pues siente la falta de lealtad y de cariño.

La mujer puede ser como dije arriba también muy celosa y si bien lo manifiestan a su pareja diciendo “porque te quiero te celo” en realidad esta expresión explica la tendencia a la infidelidad como soy propensa a ser infiel entonces pienso, imagino que él también lo es…

Los celos más allá de no abonar a nuestra felicidad, son causa de sufrimiento y angustia, que destruyen la paz y la tranquilidad, con los celos siempre se pierde…no se gana cariño, el amor se deshace.

Una buena mirada en el interior de cada uno, constituye un elemento valioso para poder superar las debilidades personales

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page