top of page

¡Los hijos como regalo de Dios en el matrimonio!

Actualizado: 3 ago 2023



Una de las áreas más importantes en las que buscamos recibir la bendición de Dios, es...

En el matrimonio, pues la mayoría de la gente busca casarse y como se dice vulgarmente, hacer su vida, pero ¿la va a hacer bien o la va a hacer mal?, o como dicen los jóvenes, ¿la va a hacer? Usted que está casado: ¿Es feliz en su matrimonio? ¿Siente que la haya hecho? o ¿Piensa que si se hubiese casado con otra persona le iría mejor?

Cuando nos casamos, todos queremos que nos vaya bien y la mayoría de las parejas anhelan fundar una familia, y la inmensa mayoría de las mujeres anhelan tener por lo menos un hijo.

Los hijos son la parte que nos permite entender que Dios derrama su bendición, pues la Biblia asegura que: Herencia de Dios son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.

El problema es que cuando los hijos llegan ocurren dos cosas: 1. La mujer se desvive en atenderlos, vuelca su corazón, amor y detalles al recién nacido, se convierte en su prioridad número uno en la vida, haciendo a un lado al esposo. 2. El hombre, aprovecha la ocasión para “darse su tiempo y espacio”, dejando la responsabilidad del hijo en la mujer.

Si a esto le agregamos que muchas parejas se van a vivir “temporalmente” a la casa de la mamá de alguno de los dos, para recibir ayuda, las cosas se complican, pues se pierde la intimidad por el simple hecho de estar en una casa ajena y se acentúan los motivos para alejarse el uno del otro.

Debemos entender que no podremos ser buenos padres, si no somos buenos esposos, pues los hijos reciben lo que somos, y si estamos en pleitos, distanciados y con rencores, ellos lo sufren y viven con el temor de una separación o divorcio.

Debemos entender por otro lado, que los hijos (aun cuando los amamos con todo nuestro ser, pues son parte de nosotros), son un paréntesis en la relación conyugal, déjeme explicarme.

Cuando nos casamos comenzamos nuestra vida solos, marido y mujer, al transcurrir del tiempo, nacen los hijos y surge la familia, pero al paso de los años y dependiendo de cuán-tos hayamos tenido y cuántos años se lleven entre sí, llegará el momento en que se casarán o posiblemente se irán a estudiar a otro lugar, y volveremos a quedarnos solos, la mujer y el marido, así que no podemos descuidarnos, ni dejar de atendernos, ni dejar de cultivar nuestra relación.

Le aconsejo que independientemente de cuantos hijos tenga y de la edad de ellos, procuren tomarse un día a la semana, quincena o mes, para salir como pareja. Encargue a sus hijos un par de horas con algun@ de los abuel@s, a ell@s les encanta cuidar y disfrutarla sus niet@s, y ustedes como pareja tomen ese tiempo para ir a tomar un café, platicar, ir al cine, a cenar o simplemente para disfrutar un tiempo romántico e íntimo.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Machismo

bottom of page