top of page

¿Para las mujeres, la falta de sexo es la principal causa de crisis en una pareja?



Hoy hablaremos de la falta del sexo en la pareja...

Quiero iniciar mencionado que está es una situación mucho más común de lo que a veces se piensa. Si bien, al inicio de una relación generalmente está caracterizada por una actividad erótica frecuente, intensa, con mucha atracción, y lo que conlleva una gran satisfacción.

Sin embargo, con el tiempo, especialmente en sí no se procura por ambos conservar y cultivar este espacio de intimidad en la pareja, este aspecto De la relación de pareja se verá disminuido, especialmente por conflictos no ventilados o no solucionados satisfactoriamente. Ya que cada conflicto que no se resuelve completamente dejará remanentes de descontento que van a reflejar en diferentes grados de distanciamiento. Siendo, entonces la continuidad de conflictos no resueltos una fuente importante de desgaste y de deterioro de la vida erótica de la pareja.

Existen otras razones por las cuales la vida sexual de la pareja se vaya deteriorando, así como en algunas parejas la vida sexual nunca tuvo una expresión adecuada. Ya sea por falta de información o conocimiento que puede ser por un contexto sexual restrictivo o de algún modo por mecanismos psíquicos afectivos las personas permanecen desinformadas. Siendo esta casi una elección personal. Por último, mencionare aquellas personas que por temperamento o estructura de carácter nunca han mostrado un interés por la vida erótica y por tanto su erotismo está muy disminuido aun antes de establecer una pareja formal.

De modo que a partir de estas premisas podemos plantear respuestas al cuestionamiento inicial. Iniciare por lo último, evidentemente una persona que tiene muy poco interés sexual e incluso nunca lo tuvo, el hecho de que en la vida sexual de pareja no exista interés por el tema o no exista una adecuada expresión erótica, no será más que la continuidad de su situación previa, habrá quien incluso propicie dicha situación, ya que, entre sus motivos para establecer una vida en pareja, la sexualidad nunca ocupa un lugar importante.

Veamos ahora el caso de que la pobreza sexual sea resultado de problemáticas o conflictos no resueltos en la pareja, en estos casos, la falta de sexualidad no será la causa de crisis en la pareja sino su consecuencia. De modo que la resolución de esta conflictiva será ventilar y tratar de resolver los conflictos originales, no resueltos o parcialmente resueltos.

Por último, me referiré a aquellas mujeres que por temperamento o causas diversas la sexualidad sea una gratificación importante en su vida, que sea una de las fuentes de felicidad y satisfacción en la vida. La pobreza o disminución o deterioro en la vida sexual, será una importante fuente de frustración que alcanzado cierto umbral se manifestará como crisis o conflicto de pareja. En este caso es imperativo una intervención orientada y focalizada en resolver o mejorar específicamente la vida sexual.


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page