¿Plantear una infidelidad negociada?


Una de las características de la infidelidad es que hay engaño de por medio. La infidelidad lleva un sello de traición a uno o más de los acuerdos establecidos en una pareja. Debido a ello y en mi opinión, si hubo una negociación entonces no es una infidelidad sino un acuerdo.

Aquí estamos hablando de un par de personas que han elegido abrirse a nuevas posibilidades en su vida sexual y a la práctica de una relación abierta. En mi experiencia las personas que eligen hacer este tipo de acuerdos necesitan tener un nivel de apertura total y de comunicación muy clara con su pareja para que ambas partes estén de acuerdo en las nuevas reglas del juego de su vida sexual.

Las relaciones de pareja están siempre llenas de matices. Lo que para algunos es locura para otros representa estabilidad y oportunidades. Una pregunta que ronda este tema es si acaso es bueno o malo dar un paso así, la respuesta es que no es importante si es bueno o malo, lo realmente importante es que ambas partes estén en completo entendimiento de las implicaciones de estas decisiones en su vida personal. Hay una serie de preguntas que necesitan ser planteadas para dar un paso así.

1. ¿Hago esto porque realmente quiero o para no perder a mi pareja?

2. ¿Esta idea se alinea con mis valores?

3. ¿Tengo claridad en cuales son los límites de este nuevo acuerdo?

4. ¿Siento la confianza de poder hablar de esto nuevamente con mi pareja si en algún punto no siento comodidad?

En una negociación de este tipo y de hecho en cualquier negociación con la pareja es de vital importancia recordar la importancia del amor propio. Me queda muy claro que el amor nos puede llevar a hacer locuras, pero mi recomendación es que nunca pongamos una locura de amor por encima del amor propio.

Si acaso estás atravesando por este tipo de conversaciones con tu pareja y aún no has decidido te invito a que te acerques a algún coach o consejero que pueda ayudarte a poner claridad en tu decisión.

Las decisiones que rodeen tu vida íntima, a tu espacio privado y reservado, son muy importantes.

No tomes decisiones a la ligera ni por presiones externas. La monotonía en la vida sexual de pareja es una decisión que puede ser modificada en cualquier momento. Se requiere voluntad y esfuerzo, pero es posible vivir una vida sexual de plenitud.

Mi deseo para ti es que vivas tu vida en plenitud y que descubras la fuente de amor propio que te llevará a tomar las mejores decisiones en tu vida personal y de pareja. Eres un ser ilimitado en posibilidades. Sé Extraordinario.


1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo