top of page

¿Por qué atraemos a las personas que atraemos?



Muy sonada está la ley de la atracción que popularizó Donna Tartt en el 2006 a través de su libro El secreto, y donde promueve la teoría formulada por el ocultista estadounidense William Walker Atkinson, pionero de la secta New Thought —Nuevo Pensamiento—.

El Dr. Camilo Cruz después en su best seller llamado la ley de la atracción, dice que se le ha atribuido un carácter universal, inmutable y hasta omnipotente; se le ha llamado el secreto más extraño del mundo. Sin embargo, ¿existe un secreto que nos permita atraer el tipo de relaciones que deseamos, desarrollar negocios exitosos, crear un nivel óptimo de salud o atraer la prosperidad hacia nuestra vida? Según la Ley de la Atracción, todos podemos atraer hacia nuestra vida aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante. Lo único que debemos hacer es formar una imagen mental clara y precisa de lo que deseamos, desarrollar la fe y convicción de que lo lograremos, y actuar decididamente hasta que dicha meta se haga realidad, sin permitir que nada se interponga en nuestro camino.

Pero en realidad, esta ley de atracción es derivada de las antiguas leyes Herméticas que podemos encontrar en el Kybalion atribuidas a Abraham, Hermes o Toth.

Corresponde al la 2ª ley, 2. El Principio de Correspondencia: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba". Todo lo micro es fiel reflejo de lo macro. Lo que encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida. Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia sobre ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestro entendimiento. Este principio nos enseña que todo el Universo es regido por los mismos principios.

Siguiendo este sentido, como es adentro, es afuera, así que uno atrae lo que piensa, siente o vive; si se vibra en amor, eso se atraerá; si se vibra en odio, eso se atraerá. Por lo que atrae como pareja a quien está en resonancia. Esta pareja ayudará a comprender y superar algo que no se ha comprendido y se necesita trabajar internamente o se vivirá en plenitud con esa pareja, se admira y hay una completa armonía y amor; en cualquiera de ambos casos es un reflejo de sí mismo.

Es decir, el individuo se sentirá mejor con las personas con quienes tiene una frecuencia semejante, y será difícil entrar en resonancia con personas que no están en su frecuencia. Aquí cabe preguntase ¿Qué tipo de personas atraigo a mi vida? Si la persona vibra en enfermedad, atraerá a personas, situaciones y pensamientos generadores de enfermedad y a la inversa si vibra en Amor. Si nos gustan las personas que se atraen, o si esto deriva en relaciones conflictivas, infidelidades y problemas, cabe entonces preguntarse qué pasa con la vibración primaria, es decir, el problema o incapacidad de obtener las cosas que se quieren y se traen al presente. Esto se puede cambiar, rediseñar para modificar la vibración de aquello que sí se quiere y dejar de estar vibrando con lo que no se quiere y está sucediendo.

Hay ciertas técnicas que ayudan con el cambio de patrones inconscientes como la de Resonance Repatterning, que ayuda a identificar esos patrones instalados a nivel inconsciente que atraen a personas inadecuadas. Importante es reconocer que si se presentan en forma de problemas en la actualidad, es porque se está listo resolverlos, es el momento.

Al ser “campos pulsantes de energía”, somos campos electromagnéticos y nuestras energías se funden y combinan con las energías del entorno, y de acuerdo con lo señalado en la ley de atracción y resonancia, vamos a aquí a encontrar el fundamento de la frase “lo semejante atrae a lo semejante”.

Entonces, en la pareja veremos reflejados nuestros conflictos internos, él o ella nos hace el favor de ser un gran maestro para trabajar con lo que todavía es discutible.

Pero hay otro principio que nos puede ayudar a resolver el enigma de esa persona que llegó a nuestra vida y este es el 6º principio del Kybalion:

El Principio de Causa y Efecto: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley".

Este principio encierra la verdad de que todo efecto tiene su causa, y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo ocurre conforme a la Ley. Aquí vendría el karma. Esto es que posiblemente hay cosas que se tienen que saldar en el presente que tienen su causa en el pasado, en esta vida o en otra.

Y además no todo es causalidad, es más bien sincronicidad y esto nos lleva a ver si hay un destino, es decir si el hecho de estar con alguna persona responde a que así estaba indicado en la línea de un destino maestro.

Yo considero que sí, hay personas que están indicadas en la vida, en la Astrología se puede ver el momento en el que se encuentra a personas importantes y el sentido, pero lo que no se ve es el tiempo que se dura con ellas. Y creo que está indicado que te encontrarás con personas, pero no que debe ser tu pareja, porque si estás avanzando en el camino, esa persona vendrá a dar una lección y se puede pasar rápido, o puede quedarse por toda la vida si es afín, todo depende de cuánto tiempo tome trascender y encontrar el significado superior aceptándolo.

Sí hay almas afines que se reencuentran, porque su vibración y evolución coinciden, o bien, porque se tiene karma que cumplir y entonces habrá que obedecerlo porque tal vez hubo una relación de cualquier índole inconclusa en vidas pasadas que necesita ser resuelta.

Y ¿Como saber si la relación es kármica? O ¿Ya se pagó el karma y se debe seguir con ella? Hay una técnica de Tarot para indagar al respecto.

Pero si se vive en una baja resonancia, reinando el odio, la discordia y la soledad, eso se atraerá, no obstante, si se trabajan los temores, las inseguridades y patrones, entonces se avanzará y se atraerá a una mejor persona; y aquí regresamos a preguntarnos ¿el destino existe o no? El Universo es tan misterioso e incomprensible para las limitadas mentes humanas que si se trabaja con uno mismo, llegará esa persona marcada en nuestro destino y se quedará con uno el tiempo necesario para seguir evolucionando en su condición de pareja, amistad o maestro.

Además, añadiremos el factor transgeneracional, donde se siguen ciertos patrones y lealtades de ancestros, ejemplo; mujeres divorciadas, infidelidades, y separaciones y se sigue como destino la repetición de patrones no resueltos por lealtad al clan y esto también se puede romper, primero hay que entenderlo, sacarlo a la luz, es importante explorar el árbol, identificar las dinámicas y aceptarlas y pedir la bendición de los ancestros para hacerlo diferente y seguir el camino propio, en lugar de repetir el de alguien más.

Hay que prepararse energética y psicológicamente si se quiere estar listo para solidificar una relación de pareja con determinadas cualidades, y lo más importante de todo, para no repetir y avanzar escalones en la evolución, es honrar a las parejas que se han tenido, lo bueno y lo malo y agradecer lo que dejó, de otra manera se repiten historias porque no se ha reconocido la enseñanza superior de dichos encuentros y habrá que repetirlos evidentemente para comprender y avanzar.

Cuando una relación termine, siempre repítete: “la siguiente vez será mejor”. Poruqe si ya te generaste la situación actual, puedes mejorarla, y esto corresponde al 7º principio:

El Principio de Generación: "La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos".

Además de que este principio habla de la unión de los sexos para generar, implica que somos capaces de generar nuestro mundo. Todo lo que pasa tiene una causa generada en uno mismo y atraemos situaciones semejantes a nuestro interior.

Todo tiene que ver contigo ya que tú lo estás generando. Así es que si ves a tu pareja bella y tienes una relación armoniosa, ¡¡¡felicítate!!! Has avanzado bastante en tu proceso de evolución personal.

A todo este proceso le llamamos la alquimia interior. Impartiré un curso de autoconocmiento, alquimia, Qabalah y Tarot inciático en marzo por si te interesa.


123 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page