top of page

¿Qué tan coqueta es mi pareja?


El coqueteo es tanto de la mujer al hombre como viceversa , es universal. Coquetear con otro es cuando una persona busca agradar a la otra.

Es una palabra de antigua data de origen francés que etimológicamente viene de la palabra coq que significa Gallo. El gallo es el que tiene muchas gallinas a su disposición y a su alrededor.

Por eso la cocotte era la mujer que era como un gallo y q busca tener muchos y agradar a muchos hombres. (de ahí su procedencia bisexual)

Este término que parece malévolo (condenaba a la mujer) y tenía mala prensa fue cambiando con el tiempo pues en francés metían a todas las mujeres en una misma bolsa.

Coquetería era sinónimo de frivolidad, vanidad superficialidad.

Hoy en día podemos entender que el coqueteo es necesario y realizado no solo por mujeres sino por hombres que por supuesto intentan seducir ya sea desde la palabra la mirada o bien el porte.

El galicismo es flirt, que significa cortejo, ir en búsqueda de la conquista, por lo que se galantea o piropea.

El varón entonces se pavonea, alardea o se hace el "gallo"

La mujer intenta seducir también, pero con adornos, se arregla, seduce para la conquista para llamar la atención no solo a su hombre, sino también a las otras mujeres.

Existe ahora una moda que se llama frexting que es coquetear entre amigas heterosexuales, en donde unas a las otras se envían fotos en ropa interior con poses "subidas de tono", y el objetivo no es el "ligue "ni sexual sino la aprobación de la amiga.


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page