lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

21 May
¿Cómo superar un trauma en pareja?
Leído 487 veces | Publicado en Eventos
 
Valora este artículo
(0 Votos)

"Cada persona tenemos diferente capacidad para manejar y afrontar las situaciones: algunas pueden salir fortalecidas de una vivencia traumática y otras pueden desarrollar algún problema del tipo de trastorno de estrés postraumático, que si no se resuelve puede permanecer en el tiempo y traer consecuencias emocionales, psicológicas y conductuales".

Cómo superar los traumas


• Toma conciencia de cómo te afectó y cambió lo vivido. La frase de que "La aceptación es el primer paso", tiene toda la razón.

• Conoce tu propia historia y la historia familiar para ampliar tu conciencia y entender de dónde vienen algunas cosas, por ejemplo, por qué siempre tenemos tanto miedo o nunca terminamos las cosas que empezamos.

• Encuentra alguna actividad para aprender a manejar el estrés: como el deporte, la meditación o el yoga.

• Cuando puedas hablar de lo que pasó, es señal importante de que aceptaste que forma parte de tu historia y que puedes seguir adelante y reanudar tu vida.

• Busca ayuda y consejos de otras personas que hayan pasado por alguna situación similar a la tuya. De ser posible, busca que sea alguien fuera de tu familia, para no darle una carga extra a tu gente más cercana.

• Asegúrate que el terapeuta que elijas, tenga conocimientos específicos y formación a cerca del trauma. Procura que conozca la historia familiar, ya que eso le ayudará a comprender por qué las cosas fueron cómo fueron, "la razón de que mamá fuera tan ansiosa o tuviera tanto miedo, o por qué no se habla de lo que pasó en la guerra, o del abuelo o del suicidio de la tía".

El apoyo de la pareja y de los amigos es importantísimo en estos casos, tener gente con la que hablar y sentirnos escuchados es básico para superar la mayoría de los problemas de la vida.

No te pierdas este progrma el próximo Lunes 25 de Mayo a las 9:15 am por CAdena Tres Canal 28 en Nuestro Día!


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar