20 Jun
¿Cómo saber si debes continuar siendo amiga de tu ex?
Leído 2053 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

La respuesta depende de unos cuantos factores cruciales. ¡Lee y descúbrelo!

Donde te ubiques en este espectro depende de una variedad de factores. Aunque principalmente la elección de seguir o no en contacto con una vieja flama y a qué grado, se basa en las razones por las que terminaron (ya llegaremos a ese punto...).

Pero si consideras una amistad pura e inocente con un ex, o si ya tienes una, existen tres preguntas importantes que debes hacerte y algunos consejos de cómo mejorar tus oportunidades para alcanzar el éxito en tu noble aventura.

¿HA PASADO TIEMPO SUFICIENTE?

Los rompimientos duelen, son su naturaleza. Incluso si tú decidiste acabar, hay una mezcla de sentimientos involucrados que, intentar pasar a la friendzone sin primero darse un tiempo, es casi siempre una mala idea.

En mi consultorio les digo a mis pacientes que vean una ruptura como si fuera una herida: necesita tiempo, amor y cuidados para sanar. Pero eventualmente llega el día que te quitas el curita y ya todo desapareció.
De la misma manera que una herida, conviene permitir que tu relación se convierta en parte de tu pasado antes de intentar una amistad.

Como cada situación es única, la cantidad de tiempo es algo que cada quien determina. Sólo asegúrate que sea suficiente para tener un verdadero cierre. Y durante el rompimiento, ayuda tener nuevas experiencias y contarles a tus amigos cómo acabó la relación.Al relatar tu historia, dirás cosas como: “Nos amábamos, pero queríamos cosas muy diferentes, así que nunca iba a funcionar...”, o cualquiera que haya sido la situación te permite absorber esta nueva realidad y te ayuda a poner un punto final a esa parte de tu vida.

¿CUÁL ES MI MOTIVO?

“No hay nadie más con quien quiera tocar música o hablar de política a excepción de mi ex”. Estas son el tipo de cosas que escucho decir a mis pacientes. Y tiene sentido, ya que aunque frecuentemente los aspectos románticos de una relación simplemente no funcionan, sigue existiendo una conexión. Si deseas una amistad con él, primero descubre exactamente lo que valoras y qué parte de su relación deseas
preservar. Tal vez ambos tienen el mismo círculo social, por ejemplo, o es un contacto para el negocio que quieres construir (estas son razones perfectamente razonables para seguir en contacto). Sin embargo, si descubres que tu motivo real es una esperanza secreta de reencender un viejo romance, tendrás la receta perfecta para salir lastimada, y en este caso es mejor alejarse.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO UNO CONOCE A ALGUIEN NUEVO?

Claro, la noción de una amistad suena sencillo, pero todo se puede volver complicado al momento en que uno pasa a otra relación. Digamos que empieza a salir con alguien. Bueno, hay altas probabilidades que al principio te sientas un poco rara. Es natural, así que no te juzgues. Además, como actúes al respecto es lo que importa. ¿Ponchar sus llantas? No es una opción. ¿Recibirla con una sonrisa? Excelente idea. Contrariamente, si eres tú quien conoce a un galán, mi consejo es contarle acerca de tu ex desde el principio de la relación. Sin secretos. Eso no significa que debas confiarle cada detalle del pasado. Sino que cuando le estés platicando acerca de las personas en tu vida, asegúrate de mencionar a tu antiguo amorcito del mismo modo en el que mencionarías a cualquier otro hombre.Después de todo, ese es el punto, ¿cierto? Tu ex es ahora... sólo un amigo, como cualquier otro. ¡ALÉJATE DE ÉL!

¿Recién soltera? Se trata de asignar límites. Aquí hay tres que no debes cruzar nunca.

- NO LES PIDAS INFORMACIÓN SECRETA A SUS AMIGOS

Éste es un doble error. Primero te estarás torturando ¡detente! (Y no revises sus redes sociales, es el equivalente a echarle limón a una herida).En segundo lugar, estás poniendo a otras personas en una posición incómoda forzándolas a tomar partido.Si te mueres por saber si está saliendo con alguien, lo que realmente buscas es una reafirmación de tu valor como individuo. ¿Qué tan reemplazable soy? ¿Le sigo importando?
Mientras más pronto te desapegues y consigas lo que necesitas, por ejemplo, por parte de tus amigos, sanarás mucho más rápido.

- NO LE PIDAS A TU EX QUE TE CONSUELE

La persona con quien acabas de terminar no debería ser la misma que te cure las heridas. Necesitas ayuda, pero eso lo puedes conseguir por parte de tus mejores amigas(os), obvio, no de él.

- NO COMPARTAS TUS SENTIMIENTOS MEZCLADOS CON TU NUEVO GALÁN

Cuando le dices a tu ex “estoy saliendo con alguien, pero no creo que vaya a funcionar”, puede que le estés dando falsas esperanzas y dañándote, al dejar que él influya en un chico potencial. El final de una relación requiere dignidad, y necesitas un nuevo comienzo. Así que pon las cosas en claro, lo más importante: tus pensamientos.


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar