lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

21 Jun
Las mujeres que duermen mejor disfrutan más del sexo
Leído 1899 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Las mujeres que duermen lo suficiente, con un sueño profundo y de calidad mantienen mejores relaciones sexuales El desempeño y la satisfacción sexual son complicadas.

Hay múltiples factores que pueden afectarlas, especialmente cuando la pareja va cumpliendo años. Algunas investigaciones sugieren que si no estás disfrutando mucho del sexo debes vigilar tus patrones de sueño
y vigilar si estás descansando bien.

En un estudio las mujeres que no dormían entre 7 y 8 horas cada noche no conseguían implicarse en su vida sexual y sus niveles de satisfacción eran más bajos si se comparaban con otras mujeres que dormían las horas recomendadas(entre siete y ocho), aún cuando tuvieran una vida sexual más activas que las que dormían mejor.

El insominio causa fatiga al día siguiente y problemas de concentración,dos problemas que los autores creen que también puede afectar al desempeño sexual.

 “No es extraño que las mujeres que tienen problemas de sueño estén demasiado cansadas para el sexo”, dicen los autores. El estudio analizó datos de más de 100.000 mujeres postmenopáusicas de edades entre 50 y 79 años. Más de la mitad dijeron estar muy satisfechas con su vida sexual y el 52% aseguró haber tenido sexo con su pareja en el último mes.

Es común que muchas mujeres tengan problemas de sueño y problemas con la función sexual antes y después de la menopausia. Se sabe que los problemas de sueño suelen empeorar con la edad y aún no es posible saber si la falta de sueño también podría afectar la vida sexual de mujeres más jóvenes.

“Los pacientes cuando se quejan de un problema de salud sexual no suelen ni siquiera pensar en la calidad de su sueño. Esta investigación sugiere que puede haber una correlación y que merece la pena estudiarla”, dice la autoraprincipal del estudio.

 


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar