23 Nov
Los hijos de padres divorciados buscan tener matrimonios más sólidos.
Leído 3044 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Los expertos dicen que el número de divorcios ha aumentado desde la década de 1970 porque las leyes lo facilitan, y es cada vez más aceptado socialmente. 

Después de todas las separaciones pasadas, no es ninguna sorpresa que, en las parejas modernas, al menos uno de los miembros provenga de una familia con padres divorciados, lo que implica ciertos retos para las relaciones.

El riesgo de divorcio es 50% mayor cuando uno de los esposos proviene de un hogar separado y es tres veces más probable cuando ambos provienen de este tipo de familias, dice Nicholas Wolfinger, profesor de estudios familiares y de consumo en la Universidad de Utah y autor de Entender el ciclo del divorcio: los hijos de divorciados en su propio matrimonio.
Además, los hijos de padres divorciados también tienen 50% más de posibilidades de casarse con otro hijo de divorciados, dice.
El efecto del divorcio en los hijos puede ser muy distinto, dice Bradford Wilcox, director del Proyecto Nacional de Matrimonios, un grupo de investigación que analiza los matrimonios.
Algunos evitan las relaciones a largo plazo y los matrimonios, mientras que otros se convencen de hacer que su compromiso perdure.
"El divorcio es un factor de riesgo, pero no hay tal cosa como un factor sociológico único que te predisponga al fracaso matrimonial futuro", dice Wilcox. "Es importante que las parejas hablen de sus preocupaciones entre sí".
Helen Fisher, antropóloga y experta en citas en Match.com, uno de los sitios de citas en línea más grandes en Estados Unidos, dice que la separación de los padres en una familia puede ayudar a los niños a fortalecer sus propias relaciones con su pareja futura.
De acuerdo con la especialista, los hijos de padres divorciados son más propensos a evitar una pareja problemática o relaciones tóxicas. Suelen ser más fuertes y superan obstáculos más rápido. También se toman más tiempo para determinar si el matrimonio es la opción correcta para ellos, y los estudios han mostrado que las tasas de divorcio caen cuando la gente se casa a edades más avanzadas.

 


Etiquetado bajo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar