lecturas nuevo

banner una lineaBanner DPM 670X135 90901urano

06 Ago
Te doy mis ojos
Leído 1092 veces | Publicado en Peliculas
 
Valora este artículo
(1 Voto)

Te doy mis ojos cuenta la historia de Pilar y Antonio pero también de quienes los rodean, una madre que consiente, una hermana que no entiende, un hijo que mira y calla, unas amigas, una sociedad y una ciudad como Toledo que añade con su esplendor artístico y su peso histórico y religioso una dimensión más a esta historia de amor, de miedo, de control y de poder.

Pilar huye en plena noche de su casa, situada en un barrio periférico y residencial de Toledo; lleva consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana, una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa.

Pilar es una víctima más de los malos tratos conyugales. Ella intenta rehacer su vida y empieza a trabajar. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo.

A pesar de los esfuerzos de Antonio por seguir los consejos de la terapia, su personalidad violenta e inseguridades lo terminan dominando.

 

 

Ficha Técnica.

 

Titulo: Te doy mis ojos

Año: 2003

País: Española

Directora: Icíar Bollaín (Madrid, 1967).

Guión: Icíar Bollaín y Alicia Luna.

Intérpretes: Laia Marull, Luis Tosar, Candela Pena, Rosa María Sardai, Sergi Calleja y Kiti Manver.

Duración: 106 minutos.

Productora: La Iguana / Alta Producción.

 


Etiquetado bajo:


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar