14 Oct
Tips para superar a tú ex...
Escrito por Infidelidad.com.mx
Leído 389 veces | Publicado en ¿Sabías qué...?
 
Valora este artículo
(0 Votos)

Sigue estos consejos para lograr quitarte a esa persona de tu cabeza, superar vuestra ruptura y poder seguir adelante con tu vida.

  • Asume que ya se acabó. Antes de preguntarte cómo olvidar a tu ex rápidamente y de forma definitiva, lo primero que debes hacer es asumir que vuestra relación terminó y ya no hay marcha atrás. Es sin duda la parte más dolorosa, pero si en primer lugar no aceptas esta idea, seguirás queriendo recuperar a esa persona y nunca acabarás de olvidarla. La negación es una de las primeras etapas que vivimos durante el duelo tras una pérdida, como puede ser la de una relación. Es totalmente normal vivirla y debes tomarte tu tiempo para pasarla. Sin embargo, es necesario avanzar y aceptar que esta etapa de tu vida ha finalizado para poder continuar adelante.
  • No idealices y piensa en lo negativo. Es probable que uno de los motivos por los que no puedes olvidar a tu ex novio sea porque lo idealizas y no piensas en los aspectos negativos de la relación. Piensa que si la relación no ha funcionado es por alguna razón, y aunque ahora te cueste verlo, entenderás que debía terminar.
  • Busca nuevas actividades. Recupera antiguos hábitos que hubieras podido abandonar o implícate en nuevas actividades que te ayuden a llenar el vacío que haya podido dejar tu ex pareja. Esto favorecerá que tengas la mente ocupada y te permitirá conocer nuevas personas. Será importante ampliar tu círculo social, ya que te permitirá frecuentar nuevos lugares que no te recuerden a él y realizar actividades que se alejen de lo que solíais hacer. Será una forma de cortar con lo antiguo y de poder olvidar a tu ex definitivamente.
  • Guarda sus cosas. Otra forma de alejar los pensamientos sobre tu ex novio que te impiden seguir adelante es deshacerte de todo lo que te recuerda a él. Debes quitar y guardar cualquier objeto suyo o que te recuerde a vuestra relación. Pero no los tires todavía. Simplemente mantenlos en cajas y apartados, porque puede que los vayas a querer recuperar más adelante, cuando ya todo quede en un recuerdo de otra etapa de tu vida.
  • Comparte con tus amigos. Expresar cómo te sientes a tus amigos o a otras personas de confianza te ayudará a sacar lo que llevas dentro. Hablar sobre el tema con ellos además puede ayudarte a desidealizar la relación que teníais y favorecerá que puedas olvidar a tu ex rápidamente. Además, pueden ser un gran punto de apoyo para empezar a participar en actividades que puedan mantenerte entretenida. Pero será sobre todo el apoyo emocional que te brinden el que te ayudará a procesar el dolor de la ruptura más fácilmente.
  • Céntrate en ti. Para poder gestionar el dolor de la ruptura y poder olvidar a tu ex novio, es importante que no dejes de cuidarte. Ahora que ya no va a estar en tu vida, es momento de pensar en ti y en lo que mejor te conviene.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar