Lunes, 20 Enero 2020 16:20

"Mi esposo me confesó ser bisexual"

Cabe señalar que la orientación sexual de las personas en diferentes etapas de la vida puede llegar a cambiar. No deseo generalizar, pero puede suceder en hombres y mujeres.
Pero qué te pasaría a ti, mujer casada, si una mañana, a la hora del desayuno tu marido con la taza de café en sus manos te dice: “Amor, tengo algo que decirte”; y tú le respondes: “Sí mi vida, te escucho”. Y él te confiesa: “Soy bisexual”.

Publicado en Psicólogo
Lunes, 20 Enero 2020 16:12

El amor en el 2020

En nuestra sociedad narcisista, ya no hay límites a los deseos y por tanto ya no hay nada que desear. Todo parece posible y de la impresión de que todo nos es debido. Hemos perdido el sentido de la renuncia pulsional. Este importante cambio ha afectado a la psicopatología de los individuos, que jamás se han sentido tan decepcionados y que buscan desesperadamente la forma de aumentar su autoestima.

Publicado en Psicólogo
Miércoles, 04 Diciembre 2019 17:11

¿LOS PERRI-PADRES O LOS PERRI-HIJOS?

Es bien sabido que el esquema tradicional de parejas casadas ha cambiado en las últimas dos décadas en particular. Existen parejas que viven en unión libre y tienen hijos. Coexisten matrimonios y parejas que no desean tener hijos. Las razones y motivos son variados y dependerá de cada pareja. ¿Es más cómodo no tener hijos, menos costoso?

Publicado en Psicólogo

“Señora ¿usted trabaja?
No, soy ama de casa.”
(Dialogo entre un encuestador
y una Ama de Casa.)

Publicado en Sociólogo
Miércoles, 29 Mayo 2019 10:40

Ser o no ser infiel, ese es el dilema.

Existen muchos mitos urbanos acerca de la infidelidad.
Algunos pueden ser compartidos, pero otros suelen ser muy personales e incluso privados y hasta inconscientes.

Publicado en Psicólogo

No le daré vueltas. En cuestiones del amor y desamor más vale ir duro y a la cabeza. Algunas veces, elegir regresar con alguien no es cuestión de amor, sino de “necesidad”.

Publicado en Psicólogo

El divorcio, la muerte del cónyuge y las separaciones amorosas son, quizá uno de los fenómenos más devastadores a los que se enfrenta un ser humano.

Publicado en Psicólogo

Hay básicamente dos acciones legales que puede instar cualquier persona, cuando sufre de violencia familiar. Una es de índole civil y otra es de índole penal.

Publicado en Abogado
Lunes, 04 Marzo 2019 15:59

Empezar mi vida desde cero.

El divorcio se gesta antes de que los participantes se den cuenta de ello. Está relacionado con las primeras relaciones familiares, en función de las cuales se elige pareja.

Publicado en Psicólogo
Lunes, 04 Marzo 2019 15:45

Mi pareja no hizo testamento

Es preciso distinguir si la persona que no hizo testamento y falleció, contrajo matrimonio con la pareja, ya que la situación puede ser completamente distinta.

Publicado en Abogado
Página 1 de 31