top of page
  • SAMAK

¿Como saber si soy bruja?

Actualizado: 21 ago 2023

Cuando vienen a mis clases o platicamos, varias personas me dicen que les interesa mucho el tema, pero no saben si tienen cualidades o no, que las han llamado brujas, pero no saben si lo son.

Todos nosotros como seres humanos tenemos cualidades extrasensoriales, tenemos dones, algunos son más mágicos que otros, pero todos podemos desarrollarlos. Algunos ya nacen con algunos dones desarrollados, esto es debido a que en vidas anteriores ya fueron trabajados, otros debido a su linaje (genética) retoman poderes, incluso algunas veces la energía de algún ancestro que se dedicó a esto recae sobre nosotros. A veces sucede algún acontecimiento importante en tu vida, que detona el despertar de la consciencia y tus dones. Otro punto que hace que se desarrollen tus dones es tu evolución espiritual, mientras más evolución y consciencia, más se abren las puertas de lo desconocido y de percepciones de nuestros otros sentidos. También, Aradia dijo que cuando tú decides entrar al camino de la Vieja tradición (Wicca o Witchcraft) entonces las puertas estarán abiertas para ti y los dones empiezan a llegar, te son transmitidos y tú los vas desarrollando porque son parte de las enseñanzas y la tradición.

Es muy común entre las personas que nos dedicamos a esto, identificar si alguien tiene magia o no, por el brillo peculiar en los ojos, es una mirada profunda y sabia, por su tipo de energía y por una forma peculiar de percibir la vida.

Te voy a ayudar a través de los siguientes puntos a identificar si eres un@ de ell@s. Ve anotando los “sí” y los “no”:

1. Has sentido que eres una bruj@.

2. Te han llamado índig@, alma vieja, muy sabia@, cristal, arcoíris o diamante.

3. Te interesan los temas de sanación, magia, lo oculto, misterioso, energía, oráculos y has estudiado o leído sobre ellos.

4. Sabes o tienes algún oráculo como Tarot, cartas españolas, runas, cartas, etc.

5. Cuando escuchas sobre las brujas sientes fascinación o te despierta alguna emoción. Cuando escuchas sobre la Santa Inquisición o sobre alguna religión patriarcal te da un poco de coraje o impotencia.

6. Ves números, nombres o cosas que se repiten en tu vida como 11:11, 2:22, sabes ver las señales en el entorno y te gusta estudiar sobre símbolos.

7. Crees que existe la magia y la brujería.

8. Crees en el más allá y la reencarnación o tal vez has tenido algún recuerdo de vidas pasadas o hay épocas antiguas que te fascinan.

9. Sientes que hay algo más que esta simple vida. Sientes que hay un significado superior.

10. Te encanta ir al bosque, a la playa, a la montaña, es tu sueño vivir en un lugar alejado entre la naturaleza o por lo menos una temporada. Te regeneras en la naturaleza.

11. Hablas con los animales y plantas. Abrazas árboles y les tienes mucho respeto.

12. Sabes algún remedio con plantas, piedras, árboles, aceites esenciales.

13. Sientes una especial atracción por las piedras y cristales, las guardas, las compras, sabes de sus propiedades, las recoges en el camino.

14. Te encantan las velas y los inciensos, y bajo cualquier pretexto los enciendes.

15. Has visto algún programa o película que tenga que ver con brujas y te gusta mucho.


16. Has soñado algo que va a pasar o puedes dominar tus sueños.

17. Tienes presentimientos o visiones del futuro. Has dicho que algo puede pasar y sucede, es decir.

18. Te fascina la Luna y mirar al cielo y las estrellas o te sientes afectad@ por las fases de la luna y floreces en la Luna llena.

19. Sabes que hay fechas importantes como equinoccios, solsticios, cosechas, lunas llenas, lunas nuevas y cierres de ciclos, y buscas qué poder hacer en estas fechas para estar mejor.

20. Escuchas voces, has visto sombras o fantasmas.

21. Entras a lugares y sabes o presientes qué pasó ahí. Sientes las energías.

22. Sabes cómo se sienten las personas sin que te hayan comentado cómo están. Tienes mucha empatía.

23. Sientes escalofríos, o dolores que no son tuyos. Eres muy sensible.

24. Hay personas que no te “laten” o “sí te laten” por su simple energía.

25. Te han dicho que tienes una mirada profunda y tus ojos son brillantes, como de bruj@.

26. Sabes lo que los demás piensan.

27. No te dejas, dices lo que piensas, incluso hasta luchas por los desvalidos o seres que no se pueden defender.

28. Te sientes especial, te sientes diferente a los demás, siempre te has sentido un poco extrañ@, no cabes en la norma.

29. No soportas a las mujeres sumisas o a los hombres machos.

30. Vives libremente tu sexualidad.

31. Tienes gran capacidad creativa, artística y de imaginación. Por lo que tienes alguna habilidad para cocinar, hacer manualidades, o desarrollar algún arte como la actuación, el canto o la danza.

32. Te gusta ayudar a otros, y aprender más para ayudarlos. Regularmente los demás acuden a ti para pedirte consejo.

33. Amas a los animales y estos se acercan a ti, como gatos, perros, aves, caballos, búhos, o tienes un gato.

34. Has sentido que tus deseos se hacen realidad.

35. Sabes ciertas cosas y das respuestas, verdades muy antiguas incluso sin haber estudiado sobre ellas.

36. No te gustan las multitudes, prefieres un lugar apartado, si es en la naturaleza mejor.

37. Te fascina la Astrología, sabes cuál es tu signo, tal vez sepas cuál es tu Ascendente y tratas de estar al tanto.

38. Has hecho algún hechizo por ti mism@ como encender una vela pidiendo algo o has asistido a rituales mágicos o ceremonias.

39. Crees en una energía que todo lo rige, en Gran Universo, la Gran Mente, el Gran Espíritu, la Diosa y te sientes unid@ a ella.

40. Sabes que puedes cambiar las cosas, que hay un poder superior que reside en ti y trabajas para perfeccionar cada día tu ser y el arte de la transformación.

Si has contestado que sí a por lo menos 30 de estas preguntas.



Algo que también te puede ayudar a saber si eres bruj@ son ciertas configuraciones astrológicas que nos pueden ayudar a identificar a una persona mágica: Mucha agua o Luna, Sol o Ascendente en signos de agua. Cuando hay mucho Escorpio en la carta. Una casa VIII fuerte, o un Plutón exaltado, en domicilio o en casa VIII. Escorpio o Piscis en el Medio cielo. Mucho fuego y un toque de aire y agua. Hay que verificar la Lilith y la Vesta. Específicamente Lilith y Plutón. Hay que verificar también el signo de Sagitario, si éste tiene que ver con nuestro Sol, Luna, profesión o actividad diaria.

En numerología ciertos números te pueden ayudar a identificar si eres bruj@ o no, por ejemplo: El 8 que indica conexión, el 2 indica sensibilidad, 6 es protección en el cielo y tierra. Los siguientes también lo pueden indicar si están bien combinados o colocados en los cuadrantes específicos: el 9 estás protegid@ aúricamente, 3 es protección especial.

Verificar en la lectura de la palma de la mano la espiritualidad.

Esto se puede apreciar en la carta por la posición de dos planetas muy concretos. Plutón y Lilith. Son los brujos de la carta natal. El signo donde uno estos planetas señala su tendencia para la brujería. Sin embargo, las casas de la carta natal señalarán lo siguiente:

Casa I. Tiene capacidad personal.

Casa II. Tienes capacidad para ganar dinero como bruja-o.

Casa III. Puedes estudiar brujería, aunque no te dediques a ello profesionalmente.

Casa IV. Te puede venir de familia. Brujería en casa.

Casa V. Tiene afición y le divierte. Creatividad mágica.

Casa VI. Puede ser su trabajo. Trabajar como brujo.

Casa VII. Puedes casarte con una bruja o brujo.

Casa VIII. Además de la brujería puede interesarte el esoterismo en general. Aunque no te dediques a ello profesionalmente. Lo haces para evolucionar como persona.

Casa IX. Te interesa mucho el aspecto religioso la brujería, puedes enseñarla y promoverla. Contactos con brujos extranjeros.

Casa X. Puede ser reconocido como brujo o bruja. Tiene vocación profesional. Se proyecto como brujo en la sociedad.

Casa X. Te interesan los Akelarres -grupo de brujos que comparten conocimientos-. Amigos brujos.

Casa XII. Lo fuiste envidas pasadas. Puedes recordarlo... tanto si te dedicas profesionalmente o no a ello.


El signo señalará que tipo de brujo o bruja es...

ARIES El carnero es seductor, pero peca por la impaciencia y a veces actúa primero y después preguntar por qué.

Regido por Marte, el dios de la guerra, Aries necesita aprender a usar su mente, a ser más racional.

Cuánto tiene de brujo Aries, dependerá de que abra su mente hacia Mercurio, el dios de la comunicación inteligente, si consigue dominar su poder, que está en la mente y lo une al fuego del corazón, logrará desarrollar su capacidad de clarividencia y podría ser un gran tarotista o astrólogo.



TAURO El toro es sensual y la gente percibe su intensidad sólo en la mirada. Es determinado cuando desea algo, su mente coloca en el centro una meta y va con todo hacia su consecución.

Pueden desarrollar el poder de la sanación en las manos. Cuánto tiene de brujo Tauro, lo descubrirá sobre todo, en el poder que está en su mente y en la capacidad de centrarse, en la determinación y la objetividad. Serían muy buenos en reiki o quiromancia.

GÉMINIS Géminis habla mucho y a veces las personas no perciben el poder que posee con las palabras. Cuánto tiene de brujo Géminis, puede ser un perfecto prestidigitador, un mago, pero necesita aprender el poder de las palabras, del verbo.

Dominar la meditación, las técnicas de las terapias alternativas, aplicar la intuición y aplicar las palabras precisas y orientadoras.

CÁNCER Su poder reside en la sensibilidad, en la sutileza. Cuánto tiene de brujo Cáncer, dependerá de que conecte con su intuición, al inicio irá por rodeos, pero cuando logra esa clarividencia, clava sus garras en ella sin soltar.

Conecta con facilidad con otros planos y la parte espiritual y esotérica son parte importante de su ser, serían muy buenos en cualquier actividad relacionada con las ciencias ocultas.

LEO Leo tiene la energía y no lo esconde de nadie. Su determinación es conocida por todos. No va por rodeos, es directo, objetivo y le encanta llamar la atención, pero necesita antes de cualquier cosa, abrir su corazón.

Cuánto tiene de brujo, está en su poder de amar y en la conciencia de que el mundo necesita de ayuda, él estará siempre dispuesto a darla, con videncia, yoga, meditación, reiki, tarot o cualquier disciplina en la que canalice sus dones.

VIRGO Su mente es capaz de todo y podría desarrollar la virtud de manejar las energías. Esto será fundamental si desea hacer reiki, acupuntura o fisioterapia.

Siempre va a conseguir lo que desea a través de su poder de organización, del detalle, en la capacidad de esperar que la semilla germine y en la destreza mental, pero debe desarrollar la objetividad y claridad se sus intenciones.

LIBRA Cuánto tiene de brujo Libra. Su poder está en la capacidad que tiene de ponderar y ver todos los lados de la cuestión.

El poder de seducción, el gusto por las relaciones y el refinamiento en la forma de relacionarse con las personas y con la vida, su capacidad de alcanzar altos valores y el sentido de ética, lo harían un excelente terapeuta, sanador o tarotista, entre otros.

ESCORPIÓN Escorpio nació brujo y va a morir brujo. Tiene todas las cualidades necesarias para conectar con los poderes ocultos. Conoce la parte oscura humana y por eso no tiene miedo de nada y de nadie.

Se mueve con la luz, pero si es necesario con las tinieblas también. Podría ser bueno en cualquier disciplina esotérica y si le agrega amor, será un excelente brujo.



SAGITARIO Cuánto tiene de brujo Sagitario. Le encanta la brujería, es una sacerdotisa, es ética, le desagrada la ignorancia y sabe usar de manera limpia su poder, que está en la mente y en la capacidad de curación con las palabras y con sus manos.

También puede desarrollar la capacidad de interpretar los sueños.

CAPRICORNIO Grandes maestros que pasaron por este planeta eran de Capricornio. Poseen la sabiduría innata, la madurez necesaria para ejercer el poder de la trasmutación, como Jesús por ejemplo.

Sin embargo, la montaña de la materialidad debe ser escalada antes de dar cualquier paso hacia la espiritualidad. Pueden ser excelentes sanadores y conocedores de las medicinas naturales.

ACUARIO Cuánto tiene de brujo Acuario, se irá desarrollando a medida que madure, pues su mente esconde la capacidad de la intuición.

La inteligencia emocional es lo que debe aprender, es decir, si no toma contacto directo con sus emociones, no tendrá poder alguno.

Debe abrir el corazón y conectar con esa parte espiritual, que podría transformarlos en muy buenos médiums.

PISCIS La sensibilidad de Piscis es tan grande que serían excelentes brujos. Pero necesita aprender a realizar, a concretar, a poner los pies en el suelo. Su proceso es opuesto al de los demás.

Piscis ya nació brujo, pero necesita encontrarse en medio del océano sin fronteras que vive. Serían muy buenos astrólogos o videntes.

Mostraré ahora mi carta. En ella se puede apreciar que tengo a Lilith en la casa X en Piscis. Los que me conocen. Eso se vincula mucho con mi trayectoria profesional y con el tipo de brujo que soy. Guardian de los Sueños, ante todo.


16 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page