top of page

Desintoxicar el amor.


El desgaste de una relación puede darse por una falta de comunicación, atención y respeto al problema físico que ella o él puedan padecer, referente al ejercicio de la sexualidad, abstinencia por partos, cirugías, y alteraciones diversas en la salud física y mental, infartos, diabetes, etc.

Para tomar las medidas médicas debidas y poder mejorar la relación entre una pareja, lo más importante sería considerar la edad cronológica de cada uno de ellos y valorar su estado físico y mental.

Así mismo, analizar la relación amorosa llevada por ellos previa a la situación de intoxicación actual y desde cuándo empezó ésta a darse.

Al solicitar la opinión del especialista, en su campo profesional y a través de una entrevista, el médico tendrá los elementos necesarios para orientar y sugerir los cambios o caminos a seguir, según su opinión y experiencia profesional, para mejorar la relación conyugal de la pareja.

Como médico ginecólogo empezaríamos con una revisión ginecológica a la mujer, así como estudios de laboratorio y otros a recomendar en beneficio de la pareja. Con historia clínica completa y la asistencia de otras especialidades que se requieran, podríamos mejorar el problema del desamor.

En la mujer lo más frecuente según su edad serían enfermedades ginecológicas como infecciones, disfunciones sexuales y falta de tratamiento hormonal de remplazo adecuado. Una relación se debe sostener y mantener a través de acercamiento, palabras y actos amorosos, reconocimiento de las cualidades del otro, así como minimizar defectos y tener higiene y un buen arreglo personal.

Al tener ya una familia, ambos deben ocuparse de ella y es muy importante viajar por lo menos, en pareja sin hijos, una o dos veces al año u ocasionalmente fines de semana, donde se puedan ocupar uno del otro sin distracciones, recordando situaciones agradables del pasado, para nutrir su presente.

Por otro lado, no olvidar la diversión en eventos sociales; satisfacer los gustos del cónyuge siempre que sea posible y por supuesto recuerden siempre la importancia del acercamiento corporal y la sexualidad humana.

Un factor fundamental es el respeto a la libertad del otro, pues creerse dueño de la pareja es uno de los mayores problemas que se pueden dar. Así mismo algo muy importante es el tener espacio para meditar a solas y analizar su relación, para así poder mejorarla.


5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page