top of page

Después de la infidelidad, ¿qué?


Cuando se vive la crisis de la pareja por infidelidad, el retomar la intimidad sexual puede ser algo complicado e incluso traumático para el cónyuge y desafortunadamente en muchas ocasiones, ser la causa del rompimiento de la pareja, dado que lo sexual es el sello con que se marca la infidelidad.

Es muy frecuente que el cónyuge no infiel al retomar la relación sexual se vea acosado por pensamientos en relación a la sexualidad vivida por su pareja con la otra persona, asociaciones que puede desarrollar fobias o repulsión hacia su pareja a pesar de sus deseos de seguir adelante con la relación afectiva o familiar, dado que es frecuente en estas asociaciones las imágenes reales o no de :cómo se besaban, como era abrazado el otro/a, el cómo se acariciaban, y de cómo vivían el acto sexual en sí…

Independientemente de los pensamientos irracionales que con frecuencia atacan al cónyuge fiel, la infidelidad, confronta a la pareja en varios aspectos: el comunicacional y el sexual.

En este último que es el de nuestro interés, la crisis confronta a la pareja con la necesidad de desarrollar una intimidad sexual sana, a pesar de la tristeza, angustia, frustración y rabia que se vive al afrontar esta situación.

Si la decisión entre ambos es la de continuar con la relación, sugerimos independientemente al de asistir a una Psicoterapia de pareja, con la finalidad de resolver la crisis de pareja que previo al momento íntimo sexual lo siguiente:

1.- Evita los pensamientos irracionales asociados al acto sexual, ya sea mediante el platicarlos con la pareja, (no en reclamos).

2.-Trata de concentrarte en tu cuerpo, en las sensaciones que vives, en tu deseo sexual de estar con tu pareja, en tu disfrute.

3.-Paulatinamente los pensamientos irracionales desaparecen sustituidos por lo agradable y placentero de la relación.

4.- En la medida que la comunicación íntima y real se va dando, aprende a decir lo que es agradable y lo que no.

5.- Aprende nuevas y diferentes maneras de procurase placer en lo sexual como en lo emocional.

Una crisis de infidelidad, si la pareja está dispuesta, abre caminos de comprensión y entendimiento que fortalece la relación.

Es muy importante que, a partir de este momento, cuando comiences el proceso de intimidad con tu cónyuge, retengas tu mente de imágenes de infidelidad y hagas esfuerzos por CONCENTRARTE en tu propio cuerpo, en las sensaciones corporales que sientes, en las emociones agradables, en la estimulación que sientes en tu piel, en definitiva, piensa sólo en tu propio deseo sexual y en tu satisfacción. Con esto lograrás en poco tiempo una asociación sana de tu cónyuge con emociones agradables y te sentirás agradado con su presencia en cualquier momento.

Los primeros meses, INCREMENTA la frecuencia de tus relaciones sexuales lo más que puedas, aprovecha todas las oportunidades y practica en cada momento la CONCENTRACIÓN y focalización de tu mente en tu propio deseo y satisfacción sexual. De esta forma, borrarás rápidamente todo rastro del ex-amante del cuerpo de tu esposo(a) y sentirás que te vuelve a pertenecer. Pronto ya no tendrás que hacer esfuerzos por concentrarte ya que tu mente habrá asociado a tu cónyuge y el acto sexual con emociones agradables y placenteras.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page