top of page

La frase del mes.


“La mejor manera de ser feliz con alguien, es aprender a ser feliz solo. Así la compañía es una cuestión de elección, y no de necesidad.”

Lástima que no venía anotado el nombre de quien redactó esta frase tan sencilla y tan profunda a la vez.

Aprender a ser feliz solo significa romper con las creencias con las que fuimos educados y a borrar de nuestras listas de canciones las que digan “sin ti no soy naaadaaa”, “solo si estás tuu soy feliiizz”, “si te vaas me mueero”, etc. Hemos nacido con la creencia de que la felicidad viene de afuera. Es por eso que cuando nuestra pareja no nos hace feliz, buscamos en otro lado otra que nos haga feliz, y otra y otra… y no vamos a acabar porque la fuente de la felicidad que buscamos que nos de otra persona sólo está dentro de nosotros.

¿Cómo puedo aprender a ser feliz solo? Teniendo una vida propia, actividades propias satisfactorias. Algunas novias de mis hijos esperaban el fin de semana para que les llenaran los huecos de sus vidas con actividades, y entre semana eran horas por teléfono. Las novias ocupadas tomaban clases de algo, disfrutaban sus actividades y luego salían con ellos.

Cuando hacemos el cambio de estar con alguien por elección y no por necesidad, la relación perdura porque no se trata de aguantarse mutuamente. Cada quien satisface su felicidad, hace cosas que le gustan, tiene amigos propios, algún deporte, y a la hora de la comida o de la cena es momento de compartir lo vivido.

El problema es cuando uno de los componentes de la pareja no tiene vida propia y se vuelve una carga para el otro, también es problema como decía anteriormente que si no resuelve sus necesidades (y estoy hablando de todos los niveles de necesidades: espirituales, mentales, físicas), buscará afuera quien se las resuelva. Es por eso que la infidelidad no le resolverá el problema.

Antes de esperar que la otra persona cambie, ocupémonos de nosotros mismos. Es muy curioso como cuando uno cambia para uno mismo, las personas que nos rodean reaccionan con cambios positivos hacia nosotros.

Abril es un buen mes para intentarlo… ¡¡Adelante!!



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page