top of page

La infidelidad no tiene género

Actualizado: 28 ene 2022




Definitivamente los hombres y las mujeres somos distintos física y psicológicamente, el contexto social y otros factores evolutivos nos han dado roles, etiquetas y muchos otros tabúes, uno de los más comunes es al que le dedicaremos esta emisión; ¿Son más infieles los hombres o las mujeres?

¿Existe alguna diferencia en la forma de ser infiel entre hombres y mujeres? En el ámbito de las investigaciones privadas es mucho más común que las mujeres sospechen de un infidelidad, una de las causas es que tienen más tiempo libre que les permite pensar en ello, cabe mencionar que los medios de comunicación tienen una gran influencia, pues es mucho más común que se hable de hombres infieles que de mujeres infieles y la infidelidad es un tema bastante recurrente en revistas, programas de t.v y otros medios especializados para la mujer.

Ellas son más observadoras, por lo que perciben más fácilmente cualquier tipo de cambio en su pareja, conocen perfectamente su arreglo personal o incluso ciertos ademanes durante las conversaciones, por lo que al notar cualquier tipo de cambio es común que lo atribuyan a una situación de infidelidad, aunque también es común que no siempre se trate de eso, a veces es simplemente una mala interpretación de ciertas actitudes de la pareja, las cuales pueden ser producto de cualquier otro cambio que se esté dando en la persona o en su entorno y que si bien podrían llegar a desencadenar una situación de infidelidad, de momento no es esa la causa de los cambios.

Como ya lo mencionaba, algunos factores sociales originan que sea más recurrente que las mujeres tienden a exteriorizar una situación de infidelidad, normalmente lo comentan con su círculo de amigas, los hombres por el contrario no lo hacen, es muy difícil que un hombre comente que sospecha o es víctima de una infidelidad.

Ellos tienen menos tiempo para observar este tipo de cambios en su pareja, pues normalmente están dedicados al trabajo y son menos perceptivos en los cambios en el arreglo personal u otro tipo de actitudes o comportamientos. Es por eso que cuando un hombre sospecha que su pareja le es infiel, normalmente no se equivoca, pues cuando lo nota es porqué ya es demasiado evidente.

Las mujeres y los hombres no son iguales en cuestión de infidelidad, por ejemplo una mujer requiere de mayor contacto y relación con la persona con la cual va a intimar, por lo que normalmente escoge a una persona cercana a ella, por el contrario para el hombre no es importante conocer a la persona con la que se va a involucrar, esto está determinado principalmente por cuestiones ideológicas arraigadas tanto en hombres como en mujeres, por ejemplo una mujer normalmente escoge a una sola persona y mantiene un romance con ella solamente, mientras que es más común que los hombres tengan varias parejas, aunque debemos tomar en cuenta que la sociedad, los estereotipos y la forma de concebir la infidelidad están cambiando.

Como podemos ver, existen notables diferencias entre hombres y mujeres, hablar de diferencias de género resulta complicado y es un tema bastante extenso, pues existen numerosos factores que marcan la diferencia.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page