top of page

Los gastos navideños y la pensión alimenticia


Normalmente cada fin de año los gastos se incrementan y los ingresos también debido principalmente al cobro del aguinaldo. Todo pareciera ir como miel sobre hojuelas, sin embargo, hay que tener presente que el descuento de las pensiones alimenticias, también recaerá sobre esta prestación, por lo que los planes que se hagan deberán tener previsto ya sea ese desembolso, o bien, ese ingreso adicional.

Consideremos que en este periodo vacacional los juzgados no son la excepción, también tienen vacaciones que normalmente van del día 15 de diciembre al primer día hábil del año siguiente, por lo que le recomendamos que si usted tiene algún trámite en proceso tome sus precauciones.

Las vacaciones tratándose de las personas divorciadas y con hijos menores implican que la custodia de los niños y las fiestas como navidad y fin de año se turnen con uno u otro padre; de existir un convenio. Hay que prever que ambas partes estén bien enteradas de los planes de convivencia lo mismo que los hijos, y en lo posible habrá que planear y programarse para evitar disgustos, debemos recordar que con diálogo y buena voluntad pasaremos mejor estas fechas que si bien vienen tamizadas por una crisis económica también es un buen momento para fortalecer la convivencia.

De tener algún pendiente judicial, habrá que apurarse ya que en unos días se suspenderán las actividades oficiales. Del aguinaldo habrá que programarlo para que rinda también durante el mes de enero que casi siempre empieza lento, más aún tomando en cuenta que el panorama financiero no es muy alentador.

Es bueno recordar que las Agencias del Ministerio Público siempre están en servicio, no importando el día o la hora de que se trate, ya que funcionan las 24 horas de todos los días, en caso de que usted requiera de este servicio.

Me despido con mis mejores deseos para ustedes.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page