top of page

Masturbación femenina.


La masturbación es un tema tabú para una gran mayoría de las personas. Mitos, creencias e ideas que son provocadoras de culpa, vergüenza y temores infundados, a pesar de ser una actividad natural y bastante común tanto para el hombre como para la mujer.

Aquellos que se sienten cómodos con su cuerpo y sexo están más abiertos/as a vivir la experiencia de la masturbación, lo cual les permite un aprendizaje muy cercano acerca de su propia sexualidad: los que les satisface o lo que no, lo que más disfrutan. Al conocer su cuerpo, sus áreas de placer, el disfrute sexual es infinito. Saber lo que hace sentir bien, permite comunicarlo a la pareja y con ello incrementar los niveles de intimidad, comodidad y confianza en beneficio de la relación.

Con la masturbación se aprende a conocer las caricias que más placer y excitación producen facilitándose el orgasmo.

La masturbación femenina puede:

* Generar una sensación de bienestar *Mejorar el sexo con la pareja, tanto física como emocionalmente *Ayudar a que las personas sepan qué tipo de caricia y estímulo sexual les gusta *Aumentar la capacidad de tener orgasmos *Mejorar las relaciones y la satisfacción sexual *Mejorar el sueño *Subir la autoestima y mejorar la imagen corporal *Brindar placer sexual a personas sin pareja, incluidas las personas mayores *Brindar placer sexual a personas que eligen abstenerse de los juegos sexuales con otras *Proporcionar un tratamiento para la disfunción sexual *Reducir el estrés *Liberar la tensión sexual *Aliviar los dolores menstruales y la tensión muscular

• Fortalecer el tono muscular en las áreas pélvica y anal y, de esta manera, reducir la pérdida de orina involuntaria en las mujeres, así como el prolapso uterino

Los riesgos de la masturbación excesiva:

Masturbarse no pone en riesgo la salud. Puede causar irritación en la piel, pero el uso abundante de lubricante evita que eso suceda

A Frank Sommers, psiquiatra de Toronto (Canadá), le preocupa que el uso excesivo del vibrador, durante la masturbación pueda desensibilizar el orgasmo de las mujeres con su pareja.

En su opinión, el uso en exceso del vibrador, “puede crear un hábito en el sistema nervioso autónomo, además de que ese tipo de estimulación no la puede duplicar una persona”.

Por su parte, muchos médicos y sexólogos, destacan la importancia de que las mujeres conciban de manera distinta las relaciones sexuales del autoerotismo, es decir, que no sea considerado como sustituto uno del otro.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page